Los alumnos del aula abierta del IES Manuel Tárraga Escribano organizan un mercadillo navideño

Fuente:

Los alumnos del aula abierta del IES Manuel Tárraga Escribano organizan un mercadillo navideño

Los alumnos han trabajado en esta actividad el desarrollo de la psicomotricipdad, la cognición y la autonomía, realizando diversos objetos decorativos que han vendido después para autofinanciar los talleres de cocina y matemáticas, así como visitas y excursiones.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a la concejal de Educación, Guadalupe García, han visitado hoy el mercadillo navideño del aula abierta del IES Manuel Tárraga Escribano, en el que los alumnos han vendido originales y llamativos adornos navideños realizados por ellos mismos.

A través de esta actividad, los alumnos del aula abierta han trabajado aspectos que desarrollan la psicomotricidad, la cognición y la autonomía realizando creaciones buscadas en internet por ellos mismos, comprando en diferentes tiendas los materiales necesarios, recolectado otros por distintos lugares, trabajando así las relaciones sociales, para finalmente realizar los detalles navideños, que han comercializado hoy, donde han practicado con el manejo del dinero en la venta de los mismos.

El dinero recaudado se destinará a financiar las actividades del taller de cocina y taller de matemáticas del aula abierta, además de las salidas al entorno para llevar a cabo proyectos propuestos para este curso escolar.

Las Aulas Abiertas están destinadas a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales graves y permanentes que precisen apoyo extenso y generalizado en todas las áreas del currículo.

Su finalidad es ofrecer al alumnado gravemente afectado los servicios especializados que precisa en un entorno más normalizado para favorecer al máximo la integración y su participación en la dinámica general del centro compartiendo asignaturas (Música, Educación Física y Religión) y diferentes actividades con su grupo de referencia (concursos, actividades, salidas, excursiones, etc).

Los alumnos del aula abierta del IES Manuel Tárraga Escribano organizan un mercadillo navideño - 1, Foto 1
Los alumnos del aula abierta del IES Manuel Tárraga Escribano organizan un mercadillo navideño - 2, Foto 2
Murcia.com