Juventud presenta en San Pedro del Pinatar, "Murcia Bajo 0" para disfrutar de la nieve

Fuente:

La iniciativa oferta 600 plazas para viajar a la nieve a precios subvencionados para jóvenes entre 14 y 36 años en los meses de invierno

Juventud presenta en San Pedro del Pinatar,

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, junto a los concejales de Juventud de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, San Javier, Estibaliz Masegosa, y de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, han presentado el programa de viajes a la nieve "Murcia bajo 0".

La Plaza de España de San Pedro del Pinatar, que en estos días acoge la Casa de la Navidad, ha sido es marco elegido para presentar el programa de la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia, "Murcia Bajo 0", destinado a jóvenes de entre 14 y 36 años, por el que se ofertan actividades de esquí en los meses de invierno.

El director general de Juventud, ha destacado que "es una ocasión perfecta para practica deporte pero también, es una oportunidad de conocer a gente joven con la que compartir experiencias y disfrutar de las actividades en grupo y en contacto con la naturaleza". Según explicó Fran Sánchez, "la gran acogida por parte de los jóvenes de la Región, los buenos resultados obtenidos y la alta demanda han hecho que este año repitamos esta actividad".

Tanto concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón como los ediles de San Javier, Estíbaliz Masegosa y Los Alcázares, Nicolás Ruiz, agradecieron la iniciativa de la Dirección General de Juventud "que permite a nuestros jóvenes ampliar sus posibilidades de ocio a la vez que comparten experiencias y amplían relaciones", manifestó Castejón. Además, afirmaron que después de las pasadas inundaciones, se retoman las actividades y los eventos con total normalidad.

Para este año se han organizado un total de once salidas para pasar el día, de fin de semana, así como otros viajes de tres y cinco días. Los autobuses tendrán paradas en distintos puntos de la Región para facilitar la participación de los jóvenes de diferentes municipios.

En concreto, en San Pedro del Pinatar, la salida se realizará el 25 de febrero para jóvenes de la Comarca del Mar Menor, San Javier realizará el 28 de enero un viaje a Sierra Nevada y Los Alcázares el 21 de enero tiene previsto un viaje a los Pirineos y el 11 de febrero a Sierra Nevada.

Las actividades programadas incluyen el transporte, clases de iniciación o perfeccionamiento, alquiler de material, seguros y en su caso alojamiento. Los deportes que se pueden practicar son el esquí alpino y snowboard y la oferta incluye estancias de fin de semana y viajes de un sólo día en Sierra Nevada (Granada) y estancia de cuatro días en Pirineos.

En las concejalías de Juventud de los municipios participantes, el Centro de Ocio en el caso de San Pedro del Pinatar, se atiende cualquier consulta y facilita la inscripción de los usuarios ya que solo se puede hacer online a través de www.mundojoven.org

Juventud presenta en San Pedro del Pinatar, Murcia Bajo 0 para disfrutar de la nieve - 1, Foto 1
Juventud presenta en San Pedro del Pinatar, Murcia Bajo 0 para disfrutar de la nieve - 2, Foto 2
Murcia.com