Arrancan las sesiones de coaching de la Incubadora de empleo joven de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Arrancan las sesiones de coaching de la Incubadora de empleo joven de San Pedro del Pinatar

Este proyecto de las concejalías de Empleo y Juventud, dirigido a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral, comenzó con un grupo de jóvenes de 16 a 30 años.

El Centro de Iniciativas Turísticas acogió ayer la primera sesión del programa local Incubadoras de empleo joven, que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desarrolla para jóvenes de 16 a 30 años con el objetivo de mejorar su empleabilidad e inserción laboral.

Estas incubadoras son un lugar donde un equipo de jóvenes desempleados acceden a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias y colaborar en la consecución de un fin común.

Estas aplican una novedosa metodología en la intervención social del desempleo, con un enfoque proactivo y más optimista. A través del trabajo en equipo con personas que comparten su misma situación, refuercen sus competencias y colaboren en la búsqueda de trabajo.

En San Pedro del Pinatar, se pondrán en marcha dos incubadoras de empleo joven que durante cuatro meses reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Cada Incubadora se reune bajo un calendario preestablecido a desarrollar en sesiones grupales decoaching, dónde se trabaja la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad.

Los interesados en participar en la segunda incubadora de empleo deben dirigirse a la Concejalía de Juventud o de Empleo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, sito en el Centro de Ocio y Artes Emergentes o el Centro de Iniciativas Turísticas.

Arrancan las sesiones de coaching de la Incubadora de empleo joven de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com