Manualidades, fomento a la lectura y diferentes talleres en la programación de "Entre nosotr@s"

Fuente:

La concejalía de Igualdad organiza un calendario de actividades que tienen lugar todos los miércoles a las 10:00 horas de enero a junio en el Centro de Mujer, Igualdad y Servicios Sociales "Agustina Santiago"

Manualidades, fomento a la lectura y diferentes talleres en la programación de

El programa completo organizado por la concejalía de Igualdad que se enmarcarán dentro del proyecto "Entre Nosotr@s", con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro a las mujeres y hombres pinatarenses, ha dedicado el mes de enero al fomento de la lectura.

Así, de la mano de la bibliotecaria Isabel Vera, que dirige el Club de lectura "Salicornia", han leído la novela de Laura Esquivel, "Como agua para chocolate" y visionado la película mexicana basada en el libro homónimo.

Mañana, 25 de enero, como todos los últimos miércoles de mes, el club de lectura se reúne con un nuevo libro, "Princesa de Eboli", una novela que recrea las memorias de una mujer excepcional: Ana de Mendoza, implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II.

El 1 y 8 de febrero, el Equipo Neola ofrece un taller sobre técnicas para mejorar la convivencia con la pareja, impartido por la psicoterapeuta, Alicia Granja y Laura Cuadrado, sexóloga y terapeuta familiar. Además, la coach, María del Valle García Bersabé, nos ayudará a gestionar nuestro tiempo el miércoles 15 de febrero.

El mes de marzo comienza con los proyectos de igualdad en Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) que contará con la audiologa Sheila Templado, miembro de la junta directiva de OMEP. El miércoles 8, se celebrará el Día Internacional de la Mujer y el 15 y 22 de Marzo, la graduada en Bellas Artes, Maribel Cerrato, mostrará el papel de la mujer en el arte con la charla "Las Bellas Dormidas" y el miércoles 5 de abril, Carmen Montiel Escribano, coach de belleza, ofrecerá un interesante taller práctico de cuidados de la piel.

Para el mes de mayo, la concejalía de Igualdad ha organizado un taller de manualidades impartido por la Asociación Asfedem. El miércoles 10, taller sobre las diferentes aplicaciones para móviles y tablets, acceso digital y herramientas y prácticas cotidianas, de la mano del informático, Javier Vázquez y unas Jornadas por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que incluyen, el día 24, una charla sobre la diabetes que impartirá la enfermera del Centro de Salud, Agustina Escudero y el miércoles, 31 de mayo, Encarnación Larrosa, Ingeniera Técnica Agrícola, hablará de los beneficios de la agroecología y la alimentación sostenible.

El programa "Entre Nosotr@s" finaliza el miércoles 7 de junio con una excursión cultural. Además, se continúa con el programa mensual, en colaboración con Radio Pinatar, denominado "Memoria social", en el que se habla de los cambios sociales de las últimas décadas en diversos ámbitos.

La concejalía de Igualdad ofrece también aulas de formación activa, con talleres de introducción en internet y nuevas tecnologías, además de otras acciones formativas dirigidas a la búsqueda de empleo.

Manualidades, fomento a la lectura y diferentes talleres en la programación de Entre nosotr@s - 1, Foto 1
Manualidades, fomento a la lectura y diferentes talleres en la programación de Entre nosotr@s - 2, Foto 2
Murcia.com