Arranca el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular con nuevos cursos

Fuente:

Arranca el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular con nuevos cursos

Durante los meses de enero y febrero comienzan cursos de ámbitos diferentes como idiomas, internet, estética, cocina, sociosanitario o escritura, entre otros.

La Universidad Popular de San Pedro del Pinatar ha ofertado este curso 2016-2017 más de 50 cursos y 1.700 plazas en áreas como idiomas, formación para el empleo o desarrollo personal.

Así, durante los meses de enero y febrero comenzarán cursos de idiomas como son los de alemán, italiano y francés. En el área de nuevas tecnologías se impartirán cursos de internet fácil y ofimática, y en formación para el empleo destacan Iniciación a los Cuidados Básicos de Enfermería, celador Sanitario, Relajación aplicado a la estética o maquillaje II, entre otros.

También se realizarán, en el área de desarrollo personal los de cocina mediterránea, escritura creativa y cata de vinos.

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha clausurado en las últimas semanas algunos de los cursos iniciados en el primer cuatrimestre como el de monitor de comedor escolar, auxiliar de farmacia o costura, entre otros.

Guadalupe García ha destacado entre las novedades de este año la apuesta por la formación práctica en diferentes cursos, ya que se han firmado convenios con farmacias, escuelas infantiles, los hoteles Lodomar y Thalasia, y las asociaciones AIDEMAR Y AFEMAR, donde los alumnos han podido completar sus conocimientos teóricos.

Arranca el segundo cuatrimestre de la Universidad Popular con nuevos cursos - 1, Foto 1
Murcia.com