AFAMMER y el Ayuntamiento forman a mujeres en atención sociosanitaria y producciones ecológicas

Fuente:

AFAMMER y el Ayuntamiento forman a mujeres en atención sociosanitaria y producciones ecológicas

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y la concejalía de Igualdad de San Pedro del Pinatar han coordinado estos cursos dirigidos a mujeres desempleadas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la presidenta de AFAMMER en Murcia, Carmen Inglés, han entregado hoy los diplomas a las mujeres asistentes a los cursos "Antención Sociosanitaria a personas en el domicilio" y "Producciones ecológicas: horticultura, plantas medicinales y aromáticas".

Visitación Martínez ha resaltado la importancia de la formación para lograr la plena igualdad e integración de la mujer. Además, ha agradecido la confianza y el trabajo de AFAMMER por la puesta en marcha de estas acciones.

Por su parte, Carmen Inglés ha alabado la colaboración del Ayuntamiento y la respuesta de estos cursos y ha reiterado su compromiso a seguir trabajando, de la mano del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en la formación y la inserción de las mujeres.

Un total de 27 mujeres han asistido a estos cursos, con un total de 70 horas lectivas, dirigidos principalmente a mujeres desempleadas con formación básica.

El curso de Producciones ecológicas se centró en dotar a sus participantes de los conocimientos necesarios en el campo de las producciones ecológicas y aprovechar esta formación para la creación de empleo y el autoempleo en este sector en continuo auge y desarrollo.

Por otra parte, el curso de atención sociosanitaria formó a las alumnas en técnicas para ayudar a personas que presenten necesidades de salud física, psíquica y/o social en el ámbito domiciliario.

AFAMMER y el Ayuntamiento forman a mujeres en atención sociosanitaria y producciones ecológicas - 1, Foto 1
AFAMMER y el Ayuntamiento forman a mujeres en atención sociosanitaria y producciones ecológicas - 2, Foto 2
Murcia.com