San Pedro del Pinatar repasa la historia y evolución de su Carnaval

Fuente:

San Pedro del Pinatar repasa la historia y evolución de su Carnaval

La concejalía de Festejos ha organizado este año una exposición que recoge la años de tradición de esta festividad en la localidad y, además rendirá homenaje a todas las Reinas del Carnaval desde hace 25 años.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades del Carnaval 2017 que se desarrollarán del 17 al 28 de febrero.

El edil ha indicado que este año se han introducido novedades a a la fiesta con el objetivo de potenciarla y favorecer una mayor participación de los vecinos en el Carnaval.

Este año, ha añadido, se ha querido volver la vista atrás y repasar la trayectoria del Carnaval en San Pedro del Pinatar, con una exposición que recoge la evolución de esta fiesta en el municipio y en la que, además de fotografías de de los últimos 30 años, el visitante podrá ver trajes y gorros de diferentes comparsas con un largo recorrido en la localidad.

Esta muestra se inaugurará el próximo viernes, 17 de febrero, en el museo Barón de Benifayó, donde se podrá visitar hasta el martes 28, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de martes a viernes, y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas.

Los actos continuarán con la gala "Bienvenida al Carnaval", que se celebrará el viernes 24 de febrero en la carpa municipal, instalada en la explanada de Lo Pagán. El concejal ha explicado que las diferentes comparsas participantes subirán al escenario para presentar sus trajes, se entregará la Máscara del Carnaval 2017 a una persona relacionada con esta festividad y se realizará un homenaje a los 25 años de Reinas del Carnaval, con la presencia de todas ellas.

En esta gala se realizará, también como novedad, la tradicional batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que este año correrá a cargo del Ballet Kebanna y contará con la actuación de diferentes cuerpos de baile de las comparsas participantes.

El turno para los más pequeños será el sábado, 25 de febrero, con la celebración del Carnaval Infantil en la plaza de la Constitución, que comenzará a las 11:00 con una pasarela en la que se dará un obsequio a todos los niños disfrazados. A las 12:00 horas se realizará el musical "Viva el Carnaval", a cargo de la Caja de Música y la fiesta continuará por la tarde con un parque de hinchables, de 16:00 a 20:00 horas y talleres de máscaras, pintacaras, y manualidades a partir de las 17:00 horas.

El domingo, 26 de febrero, a las 17:00 horas, arrancará el Gran desfile de Carnaval, en el que participan más de una decena de comparsas locales y 14 invitadas, que saldrá del aparcamiento ubicado junto al Parque Condesa Villar de Felices hasta la carpa de la Explanada de Lo Pagán, donde se entregarán los premios a las diferentes comparsas locales y participantes.

San Pedro del Pinatar repasa la historia y evolución de su Carnaval - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar repasa la historia y evolución de su Carnaval - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar repasa la historia y evolución de su Carnaval - 3, Foto 3
Murcia.com