La Comunidad realizará este año inversiones en educación, sanidad e infraestructuras de pluviales

Fuente:

La Comunidad realizará este año inversiones en educación, sanidad e infraestructuras de pluviales

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, abordaron los proyectos municipales para 2017.

El jefe del ejecutivo murciano recibió a la primer edil pinatarense para tratr las inversiones que se han consignado en los presupuestos de la Comunidad a realizar en el municipio.

Visitación Martínez ha explicado que estos presupuestos incluyen varios proyectos en materia educativa, como la construcción de un pabellón acuícola y la reparación de los vestuarios en el Instituto Manuel Tárraga Escribano, y la construcción de un nuevo módulo de infantil en el colegio Maspalomas.

En materia de agua, el presupuesto autonómico destina 1,5 millones de euros a diversas infraestructuras como la terminación del tanque de tormentas ubicado en el parque José Luis de los Ríos, una obra de evacuación de pluviales y la realización de un proyecto de colectores de saneamiento.

Otro de los proyectos claves para la localidad es la reconstrucción del balneario Floridablanca, que tiene una consignación en los presupuestos autonómicos de 405.000 euros, por lo que la alcaldesa ha solicitado que se agilice la tramitación administrativa del mismo.

En el ámbito sanitario, el presupuesto incluye también el inicioi de la adecuación y reforma del consultorio médico de Lo Pagán, que actualmente atiende a más de 4.000 personas más cientos de desplazados en verano.

Por otra parte, la alcaldesa trasladó al presidente del Gobierno la intención del Ayuntamiento de ceder una parcela municipal para la construcción de un parque de bomberos en la localidad.

La Comunidad realizará este año inversiones en educación, sanidad e infraestructuras de pluviales - 1, Foto 1
Murcia.com