Empleo imparte sesiones de orientación e información laboral a alumnos de ciclos formativos

Fuente:

Empleo imparte sesiones de orientación e información laboral a alumnos de ciclos formativos

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar lleva a cabo un programa de acercamiento a los servicios de Empleo municipales a los centros educativos de la localidad.

La concejalía de Empleo junto al departamento de Orientación del IES Manuel Tarraga Escribano han organizado dos sesiones de Información y Orientación Laboral destinada a alumnos de último curso de ciclos formativos, dentro del programa de acercamiento institucional de los servicios de empleo municipales a los Centros Educativos.

Las sesiones se impartieron en el Centro de Iniciativas Turísticas a alumnos del ciclo de Auicultura y a los de Administración, con el objetivo de que los jóvenes puedan ir respondiendo a preguntas como ¿qué quiero hacer? y ¿qué puedo hacer?, respuestas que les ayuden a plantearse la búsqueda de un empleo con éxito.

Además de ofrecer información, durante las sesiones se ofrecía orientación sobre las diferentes alternativas que se les presentan y las herramientas y los recursos para la busqueda de empleo que tienen en los Servicios de Empleo.

En las sesiones se les hizo reflexionar sobre las habilidades, herramientas, actitudes, capacidades y potenciales que tienen y que son fundamentales para poder plantearse su futuro laboral. También se informó a los alumnos de las diferentes entidades y organizaciones que disponen de servicios de intermediación laboral en la Comarca.

En definitiva, la concejalía de Empleo trata de ser una herramienta útil para todos los jóvenes en el desarrollo de su autonomía personal y social, adaptando la oferta municipal a las nuevas realidades que surgen y ofreciendo cada vez mayor atención de calidad y especializada acorde a las necesidades de los jóvenes.

Empleo imparte sesiones de orientación e información laboral a alumnos de ciclos formativos - 1, Foto 1
Empleo imparte sesiones de orientación e información laboral a alumnos de ciclos formativos - 2, Foto 2
Murcia.com