San Pedro del Pinatar acoge el campeonato universitario de España de Triatlón y el IX Triatlón sprint Marina de Las Salinas

Fuente:

San Pedro del Pinatar acoge el campeonato universitario de España de Triatlón y el IX Triatlón sprint Marina de Las Salinas

El municipio congregará este fin de semana cerca de 400 deportistas en los campeonatos de España universitarios de Triatlón y la novena edición de la prueba local, que se celebrarán el sábado 29 de abril, en el entorno del puerto deportivo Marina de Las Salinas.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Daniel Pérez, el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y la vicepresidenta del club deportivo 30 7 40, Mar Pérez, han presentado hoy los campeonatos de España universitarios de Triatlón y el IX Triatlón Sprint Marina de Las Salinas, que se celebrará el sábado 29 de abril, en el entorno del puerto Marina Las Salinas.

El concejal ha señalado que con la celebración de estas pruebas se consolida y amplía la apuesta de los últimos años por las carreras populares y el fomento del atletismo, como medio para promocionar hábitos de vida saludable y mostrar el entorno natural del municipio desde otra perspectiva.

Al respecto ha indicado que se ha potenciado el entorno natural del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, y las playas del Mediterráneo, como una alternativa a las pruebas urbanas, como el mencionado Triatlón, que cumple su novena edición, la carrera nocturna Pinatar Full Moon, que se desarrolla en julio, y el Correlimos 13.4, en octubre.

Por su parte, Pablo Rosique ha explicado que a estas pruebas se sumará este año los campeonatos de España universitarios de Triatlón en categoría femenina y masculina, en el que participarán más de 130 atletas de 50 universidades de todo el territorio nacional. La salida femenina será el sábado, 29 de abril, a las 09:30 horas y la masculina, a las 12:00 horas.

La jornada se completará por la tarde, a partir de las 18:00 horas, con la novena edición del triatlón sprint Marina de Las Salinas, en el que se espera una participación de 250 deportistas y que consistirá en un recorrido a nado de 750 metros, 21 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie. Las inscripciones están todavía abiertas en la página de la federación murciana de atletismo www.trimurcia.org.

Con motivo de estas pruebas deportivas se realizarán varios cortes de tráficos en las siguientes vías: carretera de El Puerto, Avenida de El Puerto y Carretera zona portuaria. Los horarios de corte previstos serán de 9:15 a 11:15 horas, de 11:45 a 13:45 horas, y de 17:45 a 10:45 horas.

San Pedro del Pinatar acoge el campeonato universitario de España de Triatlón y el IX Triatlón sprint Marina de Las Salinas - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar acoge el campeonato universitario de España de Triatlón y el IX Triatlón sprint Marina de Las Salinas - 2, Foto 2
Murcia.com