Una ruta canina, concursos y exhibiciones en la celebración del Día del Perro

Fuente:

Una ruta canina, concursos y exhibiciones en la celebración del Día del Perro

Esta actividad, organizada por la Unión de Empresarios Pinatarenses, rinde homenaje este año a Bruno, el perro terranova que junto a su cuidador formó parte del servicio de vigilancia en playas de la localidad y que falleció el pasado año.

El concejal de Ferias de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, acompañado por José Luis Oliván, representante de la Unión de Empresarios Pinatarenses y David Álvarez, del grupo de rescate Mare Nostrum, han presentado los actos que se desarrollaran con motivo del Día del Perro el próximo domingo, 14 de mayo, en la explanada de Lo Pagán.

El Día del Perro se realiza con el objetivo de divulgar y fomentar el respeto a los animales, en colaboración con asociaciones de protección y defensa de los animales. Este año se centrará en homenajear a Bruno, el primer perro socorrista de España, que junto a su cuidador realizó labores de vigilancia en las playas de la localidad y que falleció el pasado año.

Así, este evento incluirá una ruta canina, que partirá de la explanada de Lo Pagán hasta la zona del Molino Quintín, a partir de las 09:30 horas, además de la quinta edición del Concurso Canino Nacional de Belleza, coordinado por la sociedad cánina de la Región y en el que participarán perros de diversas razas, entre los que se encuentran campeones de Europa y del Mundo, explicó Oliván.

En la parte exterior de la explanada, de 10:00 a 13:00 horas, se realizarán diversas exhibiciones de adiestramiento, coordinadas por la asociación Ayocan Dog Trainers.

A las 13:00 horas se realizará una gran exhibición de salvamento acuático con perros, coordinada por el grupo de rescate Mare Nostrum, en el que participarán dos binomios (adiestrador perro) que realizarán diversos ejercicios con embarcaciones, moto de agua y piragua

La jornada concluirá, en torno a las 13:30 horas, con la entrega de los Premios Bruno, que en esta edición se otorgarán a Lost, un perro pastor alemán que ha sido perro de búsqueda y rescate de personas, de detección de estupefacientes y de terapia.

También recibirá este galardón la asociación Dogs Recue de Calasparra, que cuida de 25 perros, algunos de ellos hallados en lamentables condiciones tras sufrir malos tratos.

Una ruta canina, concursos y exhibiciones en la celebración del Día del Perro - 1, Foto 1
Una ruta canina, concursos y exhibiciones en la celebración del Día del Perro - 2, Foto 2
Murcia.com