La quinta edición del Pinatarius estrena recorrido e incorpora nuevos obstáculos

Fuente:

La quinta edición del Pinatarius estrena recorrido e incorpora nuevos obstáculos

San Pedro del Pinatar acogerá el 10 de junio la quinta edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, un divertido recorrido de más de 7 kilómetros en el que los corredores deben salvar más de 30 obstáculos.

El concejal de Deportes, Daniel Pérez, y el coordinador deportivo, José Ramón Moya, han presentado la quinta edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, que se celebará el próximo 10 de junio y que se celebra por quinto año consecutivo en el marco de las fiestas patronales.

El edil de Deportes ha calificado esta divertida carrera como la "prueba estrella" de la localidad y ha anunciado que este año contará con un nuevo recorrido, en el que tendrá especial protagonismo la nueva pista de cross del polideportivo municipal, un espacio idóneo para este tipo de prueba y donde se están construyendo nuevos obstáculos para sorprender a los incondicionales de esta divertida carrera.

Esta carrera, ambientada en la Antigua Roma, recorrerá un circuito de aproximadamente 7,5 kilómetros en un trazado rural y urbano, que incluirá el polideportivo municipal y su entorno, zonas verdes, calles y caminos rurales con una treintena de obstáculos naturales y artificiales.

La jornada del 10 de junio comenzará a las 17:00 horas con la "Pinatarius Impuves", que conforman las diferentes carreras infantiles; seguirá a las 18:00 horas en la pista de cross con "Pinatarius Quadribikes", una divertida competición por parejas con cuadrigas construidas con bicicletas.

La prueba absoluta comenzará a las 19,30 horas con varias oleadas de unos 300 corredores aproximadamente y la prueba terminará con una barbacoa popular y fiesta DJ.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 1 de junio en la web de la federación murciana de atletismo www.famu.es.

La quinta edición del Pinatarius estrena recorrido e incorpora nuevos obstáculos - 1, Foto 1
La quinta edición del Pinatarius estrena recorrido e incorpora nuevos obstáculos - 2, Foto 2
La quinta edición del Pinatarius estrena recorrido e incorpora nuevos obstáculos - 3, Foto 3
La quinta edición del Pinatarius estrena recorrido e incorpora nuevos obstáculos - 4, Foto 4
Murcia.com