San Pedro del Pinatar cuenta con un nuevo circuito de mountain bike con más de 30 obstáculos

Fuente:

San Pedro del Pinatar cuenta con un nuevo  circuito de mountain bike con más de 30 obstáculos

El circuito, de 500 metros, cuenta con diferentes niveles de dificultad, adecuada para trabajar diversas técnicas y orientada a fomentar este deporte desde la base en el municipio.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Deportes, Daniel Pérez, el presidente de la Federación Murciana de ciclismo, Sergio Martínez Ros, y los presidentes de Club Ciclista Pinatar, Demetrio Pedreño, y de la Asociación Deportiva Sport Blue "Tela Marinera-MTB", Joaquín Villaescusa, inauguraron la nueva pista de mountain bike.

Durante la jornadas de puertas abiertas, decenas de ciclistas de los clubes locales y de la cantera de varias escuelas deportivas pudieron probar este nuevo circuito de mountain bike, que completa la zona de la pista de cross en el polideportivo municipal.

La alcaldesa explicó que la nueva instalación cuenta con 500 metros lineales, en los que se incluyen una treintena de obstáculos y pruebas de diferentes niveles, como rampas, suelo de diferentes superficies, desniveles, saltos, etc., adecuada para trabajar diversas técnicas.

Visitación Martínez señaló que el objetivo de esta nueva instalación es responder a la demanda de los usuarios del polideportivo y los clubes locales, ofreciéndoles un circuito orientado principalmente al fomento del mountain bike desde la base y ampliando y diversificando la oferta deportiva municipal.

En este sentido la alcaldesa destacó que la infraestructura ha sido diseñada y construida, prácticamente en su totalidad, por personal municipal y recordó que esta actuación se enmarca en la mejora y ampliación del polideportivo municipal, que se ha transformado en los últimos años con nuevas pistas, zonas comunes y ampliación del horario de apertura al público.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región ha alabado la creación de esta instalación y ha anunciado que el 25 de junio se realizará una prueba oficial con jóvenes ciclistas de la Región.

San Pedro del Pinatar cuenta con un nuevo  circuito de mountain bike con más de 30 obstáculos - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar cuenta con un nuevo  circuito de mountain bike con más de 30 obstáculos - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar cuenta con un nuevo  circuito de mountain bike con más de 30 obstáculos - 3, Foto 3
San Pedro del Pinatar cuenta con un nuevo  circuito de mountain bike con más de 30 obstáculos - 4, Foto 4
Murcia.com