El V Pinatarius Obstaculum Cursus reúne a 1.300 corredores

Fuente:

San Pedro del Pinatar acogerá este sábado la quinta edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, un divertido recorrido de más de 7 kilómetros repleto de toda clase de obstáculos.

El Polideportivo municipal acogerá el sábado, 10 de junio, la salida y meta de la quinta edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus, un a carrera popular ambientada en la antigua Roma, que se celebra en el marco de las fiestas patronales y que este año presenta importantes novedades.

Este año se han alcanzado las 1.300 corredores en las diferentes categorías, tanto en la absoluta como en las pruebas infantiles Pinatarius Impuves, creciendo de nuevo el número de inscritos y consolidándose como la prueba referente en el calendario pinatarense.

La competición comenzará a las 17:00 horas con las pruebas infantiles. Posterormente se realizará una exhibición de quadribickes, una divertida carrera de bicis con cuadrigas en la que los dos ocupantes deberán mostrar su destreza en este original transporte.

A partir de las 19:30 horas será la salida de la prueba absoluta, que se realizará en cuatro oleadas, en espacios de 15 minutos entre ellas.

La carrera de este año tiene más de siete kilómetros y 20 obstáculos y, aunque el recorrido es secreto para los participantes, este año cuentan con grandes novedades, con un circuito de campo a través a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular y colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas.

El V Pinatarius Obstaculum Cursus reúne a 1.300 corredores - 1, Foto 1
Murcia.com