Los colegios de Maspalomas y Villa Alegría acogen la escuela de verano municipal con más de 350 niños

Fuente:

Los colegios de Maspalomas y Villa Alegría acogen la escuela de verano municipal con más de 350 niños

Esta actividad, dirigida a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, está dirigida a niños de 3 a 12 años con horario de 09:00 a 14:00 horas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejala de Educación, Guadalupe García, han visitado hoy la escuela de verano municipal, que ha comenzado su actividad con 225 niños matriculados en el mes de julio y más de 125 en el de agosto.

Los niños son atendidos por 15 monitores cualificados encargados de pequeños grupos en los colegios de Villa Alegría y Maspalomas, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

La alcaldesa ha destacado el carácter lúdico de esta actividad, pues además de algunas horas de refuerzo educativo y repaso de lo aprendido durante el año, el programa incluye diversidad de actividades al aire libre, juegos, talleres, etc, para hacer estos meses de verano más amenos y divertidos a los más pequeños.

Visitación Martínez ha añadido que este programa se incluye en las actuaciones promovidas por el ayuntamiento para conciliar la vida familiar y laboral, y que en la época estival se completan además con ludotecas, escuelas deportivas, etc.

Los colegios de Maspalomas y Villa Alegría acogen la escuela de verano municipal con más de 350 niños - 1, Foto 1
Los colegios de Maspalomas y Villa Alegría acogen la escuela de verano municipal con más de 350 niños - 2, Foto 2
Murcia.com