Más de 830 alumnos de primaria y secundaria se benefician del banco de libros en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Más de 830 alumnos de primaria y secundaria se benefician del banco de libros en San Pedro del Pinatar

La Federación de Padres y Madres de Alumnos FAPA Pinatar se encarga de la gestión de este banco de libros que este curso estrena nuevas instalaciones en el hotel de asociaciones.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y las concejalas de Participación Ciudadana y Educación, Fuensanta García y Guadalupe García, respectivamente, han visitado esta semana el banco de libros municipal, gestionado por FAPA Pinatar y que cuenta con nueva sede en el hotel de asociaciones, antigua Casa de la Juventud.

El director de FAPA, Sebastián Mateo, acompañado por el equipo de voluntarios que gestionan el banco de libros mostraron el trabajo realizado en las últimas semanas.

Actualmente existen 595 familias inscritas en el banco de libros, lo que se traduce en que hay más de 830 alumnos de primaria y secundaria que adquieren sus libros a través de este sistema. Desde que se comenzara el periodo de reservas esta misma semana se han registrado ya más de 1.400 libros de texto reservados para todos los niveles obligatorios.

La alcaldesa reiteró el compromiso del Ayuntamiento con este proyecto, como se refleja en la dotación económica cada vez mayor para el banco de libros y la cesión de estas nuevas instalaciones.

Asimismo, destacó la labor altruista de todo el equipo de FAPA que dedica muchas horas a favorecer el acceso de todas las familias de la localidad a los libros de texto de sus hijos, en condiciones óptimas.

Por su parte, Sebastián Mateo agradeció la cesión de estas nuevas instalaciones que cuentan con un mayor espacio para el almacenamiento de los libros y en el que se han habilitado cinco puestos de atención al público, lo que agiliza mucho el trabajo frente a años anteriores.

El banco de libros ha contado este año con una inversión de 12.000 euros para la compra de libros de texto de educación secundaria, de los que 9.950 han sido aportados por el Ayuntamiento.

El presidente de FAPA Pinatar señaló además que, gracias a esta contribución, se cuentan con libros suficientes y actualmente no existe lista de espera para poder acceder a los mismos.

El Banco de Libros de San Pedro del Pinatar lleva cuatro años maximizando los recursos materiales educativos lo que se traduce en la reutilización de los libros de texto que al final del curso se encuentren en buen estado, lo que supone una forma de ahorro a la vez que se fomenta la cooperación entre las familias y adquiere nuevos ejemplares a un menor coste.

Más de 830 alumnos de primaria y secundaria se benefician del banco de libros en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Más de 830 alumnos de primaria y secundaria se benefician del banco de libros en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Más de 830 alumnos de primaria y secundaria se benefician del banco de libros en San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Más de 830 alumnos de primaria y secundaria se benefician del banco de libros en San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Murcia.com