Los 40 Playa Pop celebra su 20 cumpleaños con artistas como Carlos Baute, Efecto Pasillo y Dasoul

Fuente:

El aparcamiento de la explanada de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, alberga mañana, 20 de julio, un gran concierto con las actuaciones de 17 artistas que encabezan las listas de éxitos de Los 40, emisora líder musical.

Lo Pagán celebra mañana uno de los eventos musicales más importantes del litoral, con la vigésima edición del 40 Playa Pop, una gran concentración de artistas a orillas del Mar Menor con el presentador Tony Aguilar como maestro de ceremonias.

Este evento, que cada verano ha tenido como escenario las costas de la Región, nacía hace 20 años en la Playa de La Puntica como "Los40 Radio Show y posteriormente "Fan Club" hasta tener su actual denominación de "Los 40 Playa Pop".

En esta edición tan señalada, el cartel lo encabeza Efecto Pasillo, presentando en primicia su nuevo disco, con una actuación en directo con toda la banda. Los artistas canarios dieron sus primeros pasos en LOS40 Playa Pop, y ahora, desde la cima del éxito, vuelven a este evento que tan buenos recuerdos les trae.

Carlos Baute, que también vino a sus primeras ediciones, cuando empezaba a ser conocido en España, estará el próximo jueves 20 sobre el escenario de Lo Pagán.

Completan el elenco Piso 21, así como los miembros de Aurynque emprenden carrera en solitario tras la disolución de la boy-band:Blas Cantó, Carlos Marco y David Lafuente.

Y además Dasoul, Ana Mena, el eurovisivo Manel Navarro, Rasel, Xantos, Romy Low & Henry Méndez, José De Rico, Brisa Fenoy y una banda que sorprenderá gratamente con sus versiones de éxitos: Ender y que ofrecerá su potente directo.

Como fin de fiesta, una sesión del DJPaul Damixie, uno de los más reconocidos en la escena internacional, que llega expresamente desde Rumanía para la ocasión.

LOS40 Playa Pop se celebra, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, el jueves 20 de julio a las 22:30 horas en el aparcamiento de la explanada de Lo Pagán, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

CONSEJOS DE PROTECCIÓN CIVIL

El Servicio de Emergencias de San Pedro del Pinatar ha redactado consejos básicos para disfrutar del multitudinario evento que el año pasado congregó a 25.000 personas.

Entre las recomendaciones de Protección Civil destaca, antes del concierto, hidratarse bien, llevar ropa ligera y de colores claros, evitar las sandalias, no perder de vista a los niños y pactar con amigos un punto de encuentro en caso de emergencia.

Durante el evento, mantener la calma y avisar en caso de perder algún menor, estar atento a las irregularidades del firme para evitar caídas, ir siempre identificado y llamar al 112 en caso de sufrir un incidente.

El Servicio de Emergencia de San Pedro del Pinatar recuerda que, el consumo de alcohol u otra sustancia psicotrópica puede convertir una noche de diversión por una noche de hospitalización, y recuerda que una vez terminado el concierto no se debe conducir si se ha consumido alcohol u otras sustancias.

Los 40 Playa Pop celebra su 20 cumpleaños con artistas como Carlos Baute, Efecto Pasillo y Dasoul - 1, Foto 1
Los 40 Playa Pop celebra su 20 cumpleaños con artistas como Carlos Baute, Efecto Pasillo y Dasoul - 2, Foto 2
Murcia.com