Circo, danza y humor en el Festival de teatro de calle "Sal de Calle" de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Circo, danza y humor en el Festival de teatro de calle

Este festival se desarrollará del 2 al 4 de agosto en los centros urbanos de San Pedro y Lo Pagán, con obras de géneros diferentes como danza, humor y circo.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, acompañada por productor teatral, Nacho Vilar, el festival "Sal de Calle", un evento que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a todos los ciudadanos y que éstos disfruten de diversos espectáculos gatruitos a pie de calle.

El Festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebra su séptima edición con tres días, en los que 6 compañías de teatro de calle y circo, venidas desde distintos puntos de la geografía española, llenarán las calles del municipio de circo, danza, humor y música.

El pistoletazo de salida será el miércoles, 2 de agosto, a las 21:00 horas en el Parque de los Reyes de España de Lo Pagán, de mano de la compañía Vol'e Temps, con su espectáculo "Mundos de papel", un espectáculo de circo y acrobacias, marcado por el humor, con una hermosa historia como leitmotiv, en la que un excéntrico personaje da vida al resto de sus compañeros a través de la lectura. Tras esta actuación, y esta vez en la Plaza de la Constitución a las 22:30 horas Cirk About It, presenta su espectáculo "El Apartamento", premio FETÉN 2017 al Mejor Espectáculo de Calle, un divertido recorrido por situaciones cotidianas, que los personajes convierten en imposibles hazañas acrobáticas.

El jueves 3, la programación comienza con la compañía Xip Xap Teatre y su espectáculo "Trashumancia", un pasacalles con títeres, donde el público será protagonista en alocadas interacciones con los personajes y sus cabras. Para acabar, a las 22:30 horas, el parking Emilio Castelar se convertirá en un espacio acogedor y mágico, para recibir a la compañía Nueveuno Circo que presenta "Sinergia 3.0", un espectáculo de circo y malabares, mezcla perfecta de ritmo, armonía y elegancia.

El último día, el viernes 4 de agosto, a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución, los murcianos Cía. Uparte pondrá en escena "Todo encaja", un espectáculo de circo repleto de saltos y vuelos acrobáticos, en el que los artistas demuestran un portentoso juego físico y escénico. Y, cerrando la programación, la compañía La Fam estrenan en San Pedro del Pinatar su espectáculo "Odyseuss", un pasacalles espectacular con música en directo, pirotecnia, participación del público y ese punto desenfadado que caracteriza sus espectáculos.

Circo, danza y humor en el Festival de teatro de calle Sal de Calle de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Circo, danza y humor en el Festival de teatro de calle Sal de Calle de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com