El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar licita la obra para la remodelación de Villananitos

Fuente:

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar licita la obra para la remodelación de Villananitos

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de la obra de pavimentación de calle Campoamor, paralela al paseo marítimo de Villananitos, que incluirá un carril bici, cambio en el sentido del tráfico, nuevas aceras y asfaltado.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el proyecto y la licitación de la obra de pavimentación de la calle Campoamor y aledañas, en Villananitos, que tendrá un presupuesto de 358.936 euros y una duración de cuatro meses.

Esta obra supondrá el cambio de sentido de circulación de vehículos en la calle Campoamor, permitiendo el acceso a Lo Pagán desde la Avenida de El Puerto, además se añade un carril bici junto al paseo marítimo y se construirá una glorieta circular en la conexión de las calles Campoamor, Mar Caribe, Río Chícamo y Avenida del Puerto.

La obra se realizará en un tramo de 725 metros e incluirá también la disposición de aparcamientos en línea y la renovación total del asfaltado y aceras de esta vía.

Así, tras la aprobación en Junta de Gobierno, el anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y el perfil del contratante del Ayuntamiento para que, en un plazo de 20 días naturales, los interesados puedan presentar sus ofertas.

Durante la sesión de hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado también la licitación de la remodelación y mejora energética del alumbrado exterior de varias vías, entre las que se encuentran las calles Lorquí, Aledo y Almería.

Esta actuación tiene un presupuesto de 186.396 euros, de los que 177.076 euros están financiados a través del Plan de Obras y Servicios, POS 2017, de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y el resto por el Ayuntamiento.

Las obras, que se realizarán en un periodo de dos meses, consistirán en sustituir las luminarias antiguas por tecnología LED para optimizar la eficiencia y ahorro energético y mejorar la iluminación de las calles, además de limitar la contaminación lumínica.

CONVENIO CON LIBRERÍAS Y PAPELERÍAS

Otro de los puntos del día ha sido la aprobación del convenio de cooperación educativa entre el Ayuntamiento y las papelerías y librerías locales para la gestión de las ayudas para la adquisición de material escolar destinadas a alumnos de segundo ciclo de infantil.

A través de este acuerdo, que se suscribirá en próximos días, la concejalía de Educación entrega cheques por valor de 50 euros a los beneficiarios de las ayudas, que tendrán que canjear en las papelerías colaboradoras por el material escolar solicitado por los diferentes centros educativos.

La Junta de Gobierno local ha aprobado también la participación del Ayuntamiento en el proyecto "Conservación de los hábitat y aves del LIC y Zepa ES 0000175 Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar", que se presentará a la convocatoria europea 2017 del programa LIFE.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 1,84 millones de euros para el periodo 2018-2022, está suscrito por Salinera Española, el Ayuntamiento, la Dirección General del Medio Natural, la Universidad de Murcia, Mae D'Agua de Portugal y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

El objetivo de esta iniciativa es realizar actuaciones para la mejora del circuito salinero, así como acciones que detengan los procesos de erosión eólica en el cordón dunar de la playa de La Llana que supondría la mejora del estado de conservación de hábitats y aves acuáticas y un ejemplo de desarrollo sostenible.

AYUDAS SOCIALES

Entre otros puntos, la Junta ha aprobado la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 780,30 euros.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar licita la obra para la remodelación de Villananitos - 1, Foto 1
Murcia.com