Educación, AMPAS y centros abordan el programa de actividades para el curso 2016-2017

Fuente:

Educación, AMPAS y centros abordan el programa de actividades para el curso 2016-2017

Charlas educativas, concursos, visitas guiadas al Ayuntamiento, encuentro de villancicos escolares y ferias formativas, son algunas de las propuestas del nuevo curso.

La concejal de Educación, Guadalupe García, se ha reunido recientemente con los representantes de la Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de San Pedro del Pinatar y los directores de los centros escolares e institutos, en sendas mesas de trabajo para abordar las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del curso.

Así, la concejalía en coordinación con los centros, desarrollará este curso una nueva edición del concurso de dibujo Ecolimpia y del encuentro de villancicos escolares. Se repetirán también las visitas guiadas al Ayuntamiento con motivo de los días de la Constitución y la Región de Murcia.

También se realizará, junto a la concejalía de Turismo, un nuevo ciclo de charlas sobre historia y costumbres de la localidad y se promoverán nuevas actividades promovidas por asociaciones como "Educando de igual a igual", de Educo-ya y dirigido a alumnos de tercer ciclo de primaria; o "Conoce mi discapacidad", promovida por Mikaseda para alumnos de tercero de educación infantil.

Otros proyectos para el próximo curso son una actuación de Drilo El Cocodrilo para los más pequeños, así como una Feria de Centros Educativos y otra de Formación, Empleo y Orientación, dirigida esta última a alumnos de ESO, ciclos formativos, bachilleratos y familias.

Educación, AMPAS y centros abordan el programa de actividades para el curso 2016-2017 - 1, Foto 1
Educación, AMPAS y centros abordan el programa de actividades para el curso 2016-2017 - 2, Foto 2
Murcia.com