Allegro recorre cinco siglos de música en las calles y plazas de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Allegro recorre cinco siglos de música en las calles y plazas de San Pedro del Pinatar

El Orfeón Fernández Caballero y la orquesta Ciudad de Murcia, la orquesta de cámara Cammerata, y el dúo On Danse inundaron de música las plazas y espacios más emblemáticos de San Pedro del Pinatar con conciertos a pie de calle donde los asistentes pudieron disfrutar además de una selección gastronómica maridada con productos murcianos.

El festival de música en espacios urbanos Allegro celebró ayer con éxito su primera edición, llevando a las plazas y calles de San Pedro del Pinatar a algunos de las mejores orquestas y grupos instrumentales de la Región. Un paseo musical que invitaba además a los asistentes a disfrutar de un vermut, un café o un vino, acompañado de deliciosos productos de la tierra.

Así, tras el concierto inaugural del viernes, 13 de septiembre en el Aula de Cajamurcia, donde el conjunto instrumental Ars Futura hizo un repaso por las propuestas de la música contemporánea; la jornada del sábado arrancó con el "Vermut de Cámara" en la plaza de la Constitución, a cargo de la orquesta de cámara Cammerata, con el maridaje de la bodega jumillana Gente de Mal Vivir y las tapas de The Factory Burgers and more.

Cammerata, compuesta por jóvenes músicos residentes del Conservatorio Superior de Murcia, seleccionaron temas del barroco, interpretando piezas de autores del siglo XVII de autores como Corelli, Geminiani y Steffani.

El café histórico, a cargo del dúo On Danse trasladó a los asistentes a las cortes españolas de los siglos XV a XVIII. En el entorno neomudejar del Palacio Barón de Benifayó, la clavecinista Anabel Sáez y la bailarina histórica Eva Narejos repasaron la evolución de la danza y la música a lo largo de más de tres siglos en un concierto didáctico e interactivo, en el que invitaron al público a bailar. La nota gastronómica corrió aquí a cargo de la cafetería El Soldadito de Plomo.

Allegro cerró su primera edición con un multitudinario concierto en la abarrotada plaza de España a cargo del Orfeón Fernández Caballero y la orquesta Ciudad de Murcia, en un programa donde la tradición musical de la Región tomó un cariz protagonista. El vino de bodegas Vinissimo y las delicias de José Antonio Catering fueron el maridaje perfecto para este broche final.

Allegro, Música en Espacios Urbanos, es una nueva iniciativa del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que ha contado con la dirección artística y coordinación del músico pinatarense Agustín Fernández Rubio y cuyo objetivo es trasladar y divulgar la cultura musical, al tiempo que invita a disfrutar de la gastronomía y conocer la historia del municipio a través de sus lugares más emblemáticos.

Allegro recorre cinco siglos de música en las calles y plazas de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Allegro recorre cinco siglos de música en las calles y plazas de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Allegro recorre cinco siglos de música en las calles y plazas de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Allegro recorre cinco siglos de música en las calles y plazas de San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Allegro recorre cinco siglos de música en las calles y plazas de San Pedro del Pinatar - 5, Foto 5
Murcia.com