Actividades infantiles, pasacalles y relatos de terror conforman la programación de Halloween

Fuente:

Actividades infantiles, pasacalles y relatos de terror conforman la programación de Halloween

La concejalía de Festejos y Juventud ha programado para la "Noche de Brujas" actuaciones musicales, una noche de relatos de terror, talleres y actividades para los más pequeños y un mercadillo artesanal tematizado.

El concejal de Festejos y Juventud de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado la programación de Halloween 2017, que se desarrollará en las plazas de España, la Constitución y el museo Barón de Benifayó del 28 al 31 de octubre.

Javier Castejón ha destacado que este año se ha ampliado la programación de Halloween, destinada habitualmente a los más pequeños, al público adulto, con nuevas propuestas.

El programa comenzará el sábado, 28 de octubre, con el mercado especial de Halloween, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, que contará con una treintena de puestos de productos artesanos como bisutería, cuero, dulces, madera, cristal, etc.... El mercadillo, que incluirá también teatralizaciones con personajes terroríficos, estará abierto hasta el martes 31 de octubre entre las plazas de España y la Constitución.

El sábado 28 se realizarán también talleres para los más pequeños, pintacaras, de 12:00 a 14:00 horas y de elaboración de velas sangrientas, de 18:00 a 20:00 horas. Como novedad este año, y dirigido a un público más juvenil, se instalará además una carpa en la plaza de la Constitución con juegos de consola wii especial de Halloween.

El domingo, 28 de octubre, se realizarán talleres infantiles y a las 18:00 horas tendrán lugar el musical "Truco o trato", con personajes Disney y se repartirán palomitas entre los asistentes.

Las actividades concluirán el 31 de octubre con un pasacalles, a las 19:00 horas, a cargo del Ballet Kebanna, desde el barrio de los pescadores hasta la plaza de la Constitución, donde se hará también un taller de decoración de calabazas.

Los niños que acudan disfrazados a la plaza el día 31 de octubre recibirán un obsequio de la concejalía de Juventud y Festejos.

Además, el museo Barón de Benifayó acogerá a partir de las 20:30 horas una velada de Relatos de Terror, en la que se presentará el libro "La isla y otros relatos", de Franciso Javier Illán, con pasajes teatralizados por María Luisa Goanzález y Jessica Hidalgo. Además, los asistentes contarán con micro abierto para poder participar en esta noche mágica y la actividad concluirá con una Queimada popular.

Por otra parte, la parroquia ha organizado, también el 31 de octubre, la festividad de Holywins, que incluirá diversas actividades infantiles y gymkana por el municipio, desde las 17:00 horas en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar.

Actividades infantiles, pasacalles y relatos de terror conforman la programación de Halloween - 1, Foto 1
Murcia.com