Los pinatarenses apuestan por la creación de un bulevar deportivo en la Avenida del Puerto

Fuente:

Un total de 1.146 pinatarenses han participado en la votación de los primeros presupuestos participativos de San Pedro del Pinatar, entre la seis opciones propuestas, el bulevar deportivo en la avenida del Puerto ha sido la ganadora, con un 33,3% de los votos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha concluido la fase final de los Presupuestos Participativos, una iniciativa a través de la que 100.000 euros se invertirán en el proyecto que mayoritariamente elijan los ciudadanos.

Así, desde el 14 al 20 de noviembre los vecinos empadronados en el municipio y mayores de 18 años han podido votar a través de la web municipal entre seis proyectos, además de presencialmente en el Hogar del Pensionista y la Oficina de Atención al Ciudadano.

La opción ganadora, y que se incluirá en el capítulo de inversiones de los Presupuestos municipales de 2018 ha sido el bulevar deportivo en la Avenida del Puerto, con 382 votos, un 33,33%. Este proyecto supondrá la rehabilitación de una zona verde y la creación de un área deportiva, con diversos circuitos fitness, ofreciendo una alternativa más para la práctica del deporte al aire libre.

La segunda opción más votada, con 274 votos, un 23,91%, ha sido la construcción de gradas, aseos y espacios de almacenaje junto al campo de fútbol en el Polideportivo Municipal.

La creación de cuatro parques caninos en diferentes puntos del municipio, ha sido la tercera opción con un 14,22% (163 votos), seguida del parque infantil de Los Pinos, con un 12,65% (145) el parque de Los Antolinos ha recibido un 12,3% (141) y las gradas portátiles para eventos han recibido un 3,58% de los votos (41).

La mayoría de los ciudadanos participantes han optado por la votación on-line, que ha sido el medio elegido por 1.061 pinatarenses, mientras que 14 lo han hecho a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y 71 en los Hogares del Pensionista.

La concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, ha agradecido la acogida de esta iniciativa y ha reiterado que los Presupuestos Participativos son un paso más en la política municipal de gobierno abierto, que se ha reflejado en diversas iniciativas como la creación o puesta en valor de órganos consultivos y diversos procesos participativos a lo largo de los últimos años.

Los pinatarenses apuestan por la creación de un bulevar deportivo en la Avenida del Puerto, Foto 1
Murcia.com