Quico Taronjí narra cómo la pasión por navegar cambio su vida

Fuente:

Quico Taronjí narra cómo la pasión por navegar cambio su vida

El periodista y aventurero ofreció una charla en el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán sobre la experiencia y las motivaciones que en 2013 le llevaron a intentar cruzar el Mediterráneo en una pequeña embarcación sin ningún tipo de apoyo, vivencias que recoge en su libro "Aislado".

"Estuve muerto durante 12 horas", así comenzaba Quico Taronjí a desgranar la historia de su gran aventura vital, aquella que le llevó a intentar cruzar el Mediterráneo en un kayak trimarán y que finalizó con un naufragio frente a las costas tunecinas.

Una experiencia que, como él mismo explicó en el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán, lo acercó a la muerte pero que también reafirmó su cambio vital, aquel que meses antes le llevó a dejarlo todo para embarcarse en esta aventura y convertir su pasión por la navegación en su modo de vida.

Así, su libro Aislado es un "diario de a bordo" de su particular odisea, en el que cuenta los pormenores de esta excepcional aventura, pero es también un viaje emocional por los motivos que le llevaron a cambiar de vida, la soledad absoluta en las largas travesías y, principalmente, su pasión por la navegación.

La concejalía de Deportes organizó el viernes 24 de noviembre esta actividad en colaboración con el Centro de Actividades Náuticas, Seaworld Adventure, Grupo hotelero Bahía Traiña, El Rubio 360° y Cyclone.

JORNADA NÁUTICA

El fin de semana en el Centro de Actividades Náuticas se ha completado hoy con un test de vela modelo Cyclone, del astillero Auxinavy, en el que también ha participado el aventurero y una jornada de promoción del Kayak Polo, en la que se ha dado la posibilidad, a todo aquél interesado, de practicar y conocer este deporte, de la mano de la UCAM AD Pinatarense.

Quico Taronjí narra cómo la pasión por navegar cambio su vida - 1, Foto 1
Quico Taronjí narra cómo la pasión por navegar cambio su vida - 2, Foto 2
Quico Taronjí narra cómo la pasión por navegar cambio su vida - 3, Foto 3
Quico Taronjí narra cómo la pasión por navegar cambio su vida - 4, Foto 4
Quico Taronjí narra cómo la pasión por navegar cambio su vida - 5, Foto 5
Murcia.com