La inauguración del Belén Municipal y el encendido del alumbrado dan inicio a los actos navideños

Fuente:

La inauguración del Belén Municipal y el encendido del alumbrado dan inicio a los actos navideños

La plaza de la Constitución acogió ayer estos actos, amenizados por la banda municipal Unión Musical Villa de San Pedro, con los que se inicia un calendario con más de cincuenta actividades hasta el 7 de enero.

En torno a las 19:30 horas del martes, 5 de diciembre, San Pedro del Pinatar daba la bienvenida a la Navidad con la apertura del belén municipal, instalado en la plaza de la Constitución, frente a la iglesia San Pedro Apóstol, y el encendido del alumbrado navideño en el centro urbano y principales avenidas de la localidad.

El acto comenzó con la inauguración del belén, después de una oración del párroco de la localidad, Roberto Burgos, frente a la escena de "La Natividad".

Posteriormente, la alcaldesa, Visitación Martínez, miembros de la Corporación municipal, representantes de asociaciones y vecinos hicieron un recorrido por el belén, acompañados por el gerente de Belenes Horadada, empresa que se encarga desde hace años de la instalación del Belén, que actualmente cuenta con unas dimensiones de seis metros de ancho por 18 de longitud.

Este belén, visitado durante la Navidad por cientos de personas recrea diversos pasajes bíblicos y del nacimiento de Cristo, escenas costumbristas de pastores y campesinos y alegorías a edificaciones emblemáticos de la zona.

Finalmente, la banda Unión Musical interpretó varios villancicos frente al belén municipal, instalado en la plaza de la Constitución, y que podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero.

La inauguración del Belén Municipal y el encendido del alumbrado dan inicio a los actos navideños - 1, Foto 1
La inauguración del Belén Municipal y el encendido del alumbrado dan inicio a los actos navideños - 2, Foto 2
Murcia.com