La Policía Local detiene al autor de dos incendios provocados por la quema de contenedores

Fuente:

La Policía Local detiene al autor de dos incendios provocados por la quema de contenedores

Los hechos se produjeron esta madrugada en la calle Campoamor de Lo Pagán, donde se prendieron 11 contenedores de diferentes tipos de residuos y palmeras.

La Policía Local de San Pedro del Pinatar ha detenido hoy al presunto autor de dos incendios provocados esta madrugada en la calle Campoamor de Lo Pagán, producidos por la quema del 11 contenedores y varias palmeras en la misma vía.

La concejal de Policía Local, Ángela Gaona, ha explicado que, pasadas las 05:30 horas de la madrugada, la central recibía una alerta por un incendio en esta vía, hasta donde se desplazan varias unidades policiales y el servicio de bomberos.

Posteriormente, en torno a las 06:15 horas se produce una segunda alerta, avisando de un incendio de contenedores en la misma calle, a la que se desplazan vehículos policiales camuflados para intentar encontrar al autor material de estos actos vandálicos.

Ángela Gaona ha señalado que la actuación policial culminaba a las 6.40 horas, cuando una patrulla sorprendía in fraganti al presunto autor de los incendios en la calle San Lorenzo, a 400 metros del segundo incendio, intentando prender un contenedor de plásticos.

El sospechoso, de 32 años y nacionalidad colombiana, es detenido tras una persecución a pie y entre sus pertenencias se encuentran varios mecheros y materiales inflamables presuntamente utilizados para la comisión de dichos delitos.

La concejal ha incidido en el enorme daño que supone para el municipio este tipo de actos vandálicos que afectan a mobiliario urbano y otros elementos de la vía pública, además del riesgo que entraña para los ciudadanos este tipo de conductas.

La Policía Local detiene al autor de dos incendios provocados por la quema de contenedores - 2, Foto 2
Murcia.com