La Federación de fútbol de la Región de Murcia dona desfibriladores para instalaciones deportivas de la localidad

Fuente:

La Federación de fútbol de la Región de Murcia dona desfibriladores para instalaciones deportivas de la localidad

Los desfibriladores se instalarán en el campo de fútbol de Los Antolinos y en las pistas del Polideportivo Municipal de San Pedro del Pinatar, en virtud del convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de la Región.

La Junta de Gobierno local de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy el convenio de colaboración para la donación al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por parte de la Federación de Fútbol de la Región de desfibriladores y su instalación en el campo de fútbol de Los Antolinos y pistas polideportivas municipales.

El Ayuntamiento refuerza así la dotación de monitores desfibriladores en espacios públicos, ya instalados en centros escolares, edificios públicos, residencias, centros de la tercera edad, otras instalaciones deportivas y en otras zonas donde se presencia riesgo de que puedan darse paradas cardíacas.

CONCURSOS DE RELATO CORTO Y MARCHAS PROCESIONALES

En otro punto, se ha acordado convocar la segunda edición del concurso de relato corto "Por la Igualdad entre mujeres y hombres", destinado a alumnos de secundaria y bachillerato de los institutos del municipio.

La concejalía de Igualdad organiza este concurso con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. Los interesados pueden presentar sus creaciones hasta el próximo 20 de febrero al correo electrónico mujeresenigualdadsanpedro@gmail.com, consultando previamente las bases del mismo en la web municipal.

También se han aprobado las bases del IX Concurso nacional de Marchas Procesionales Villa de San Pedro, que cada año organizan la concejalía de Cultura, el Cabildo General de Procesiones y la Unión Musical Villa de San Pedro.

AYUDAS SOCIALES

La Junta ha acordado además la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 2.166,73 euros.

URBANISMO

La Junta de Gobierno local ha aprobado también durante su sesión de esta semana licencias de obra mayor para la reforma y construcción de 16 de viviendas.

La Federación de fútbol de la Región de Murcia dona desfibriladores para instalaciones deportivas de la localidad - 1, Foto 1
Murcia.com