El Ayuntamiento responde al requerimiento del Defensor del Pueblo sobre la ordenanza de Playas

Fuente:

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha informado de que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha emitido el 24 de enero respuesta al Defensor del Pueblo sobre el requerimiento recibido de esta institución un día antes, en relación al escrito del Defensor del Pueblo sobre la ordenanza de uso y disfrute de las playas del municipio, del pasado mes de octubre.

Visitación Martínez ha explicado que el Ayuntamiento ya contestó a la persona que realizó la queja al Defensor del Pueblo en su momento y ha expresado su más firme respeto a dicha institución.

Además, ha aclarado que Ciudadanos no es parte en este proceso, pues no le consta ningún requerimiento de este grupo político al Defensor del Pueblo.

La alcaldesa ha explicado que en la respuesta al Defensor del Pueblo se justifican las razones que llevaron a la regulación recogida en la actual ordenanza de Uso y Disfrute de las playas y por qué no se catalogó como naturista la Playa de La Llana.

Al respecto ha señalado que actualmente esa playa ha aumentado su afluencia, siendo necesario incrementar el servicio de vigilancia y salvamento hasta en tres socorristas, que es frecuentada por usuarios que mayoritariamente usan el bañador y que existían quejas ante el pequeño porcentaje de personas que practicaban nudismo, que se situaba en torno al 5 por ciento.

Ha añadido que "si dichas circunstancias cambiaran en un futuro se revisaría la ordenanza, dando traslado a todos los colectivos que puedan tener interés en este asunto" y ha recordado que la actual norma se sometió a un proceso de Participación Ciudadana.

Visitación Martínez ha criticado que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar "represente un teatro, un escenario ficticio de represión que no existe en San Pedro del Pinatar, como demuestra la normalidad con la que este verano se ha aplicado la mencionada normativa".

"José Luis Ros vuelve a dar totalmente la espalda a la realidad de San Pedro del Pinatar, con el único objetivo de ganar rédito político y visibilidad mediática", ha concluido.

El Ayuntamiento responde al requerimiento del Defensor del Pueblo sobre la ordenanza de Playas, Foto 1
Murcia.com