El Carnaval 2018 llena las calles de San Pedro del Pinatar

Fuente:

El Carnaval 2018 llena las calles de San Pedro del Pinatar

Cerca de una treintena de comparsas participaron en el Gran desfile de Carnaval que finalizó en la carpa municipal, donde se hizo entrega de los premios a las mejores comparsas en diversas categorías.

Las calles de San Pedro del Pinatar acogieron un año más el Gran desfile de Carnaval, que partió a las 17:00 horas del aparcamiento anexo al parque Condesa Villar de Felices y que siguieron cientos de personas durante todo el recorrido hasta la carpa municipal, donde se entregaron los premios a las comparsas locales y visitantes.

Los ritmos africanos de la numerosa comparsa de Ballet Kebanna abrieron el desfile, seguidos de los pequeños pitufos del CAI El Palmeral, de los protagonistas de la serie de aventuras Lady Bug del colegio Los Pinos y los patrióticos disfraces de los mayores del hogar del pensionista con la comparsa Años Dorados, en la que se coló un divertido Puigdemont.

Participó también en el desfile la veterana comparsa Como tú quieras, este año ataviados de magos y conejitos, la asociación de angloparlantes ADAPT como monodosis antigripales para combatir a los virus, y los vikingos del equipo de Dragon Boat que llegaron con su canoa a conquistar las tierras pintarenses.

Cerraban la participación de comparsas locales Estrellas Glamurosas con un elegante vestido en el que predominaba el azul y las plumas, las esponjas de los corresponsales juveniles, el ritmo discotequero de la nueva comparasa De Pelo Gueno, y la espectacularidad de La Nueva Ola del Mar Menor.

Kimbara abría el cortejo de comparsas invitadas con una llamativa fantasía en la que destacaba el rosa y el dorado, seguiadas de aire uniformado de la comparsa faisán, la elegancia en verde del ballet de Carmen Romero y los destellos dorados de Mahula.

Las criaturas marinas inspiraron a la comparsa Yemanyá, seguidas por el delicado malva de Rosazul, los espectaculares dragones de Shambala, la inspiración tribal de Diosas del baile y las esfinges egipcias de Media Luna, miebras que Perseo apostó por una fantasía en rosa y azul y el ballet de Chari Lajara lució unos llamativos trajes con una enorme cola cubierta de rosas.

La espectacularidad en plata de las componentes de Tymbalia, el viaje a los colores de de India de Nuevo Encanto y la Fantasía Platinium de Guakará inspirada en la realeza.

PREMIOS

Tras el desfile, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, entregaron en la carpa municipal los premios del carnaval en diferentes categorías, junto a los miembros del jurado, compuesto por el periodista Antonio Gregorio, el cantante Salva Ortega y la presentadora de Radio Sureste, Azucena Sánchez.

Así, en la categoría de comparsas locales, el tercer premio de 200 euros fue para Los Corresponsales Juveniles, el segundo de 400 euros se lo llevó Estrellas Glamurosas y los 600 del primer premio, Kebanna.

El AMPA del Colegio Los Pinos fue la mejor comparsa escolar con 200 euros, mientras que La Nueva Ola del Mar Menor consiguió premio para sus dos Musas, 300 euros la adulta y 150 la infantil.

Las comparsas visitantes también recibieron premios del jurado, el tercero de 100 euros fue para Yemanyá, los 200 euros del segundo se lo llevó la comparsa Nuevo Encanto y el primer premio dotado con 400 euros fue para Guakará. La musa infantil, dotada con 100 euros, fue para Nuevo Encanto, mientras que Tymbalia se hizo con la musa adulta, dotada con 200 euros.

Este año, la concejalía de Festejos ha asignado una ayuda económica de 150 euros para todas las comparsas participantes que con su alegría y esfuerzo mantienen viva la ilusión en esta fiesta.

El Carnaval 2018 llena las calles de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
El Carnaval 2018 llena las calles de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
El Carnaval 2018 llena las calles de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
El Carnaval 2018 llena las calles de San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
El Carnaval 2018 llena las calles de San Pedro del Pinatar - 5, Foto 5
Murcia.com