La comedia "Un tonto en una caja" y una amplia programación infantil para el primer semestre cultural en San Pedro del Pinatar

Fuente:

La comedia

La concejal de Cultura, Silvia Egea, ha presentado hoy la programación de actividades para el primer semestre del año que incluyen teatro, presentaciones de libros, exposiciones, talleres y cursos.

La programación cultural de San Pedro del Pinatar para el primer trimestre del año incluye cinco obras infantiles, una comedia, exposiciones etnográficas y pictóricas, presentación de libros y diversos talleres y cursos.

Así, en la sección de teatro, que se desarrollará íntegramente en la Casa de la Cultura, el programa arrancará este sábado, 17 de febrero, con la obra infantil "Los cuentos de la abuela" y continuará el 2 de marzo con la comedia "Un tonto en una caja", dirigida por Carlos Santos y en la que trata con humor e ironía los diferentes tipos de personas.

La programación continuará el 27 de marzo con "La Casita de chocolate", de Teatro Cero; el 14 de abril será el turno de Arbole Teatro con "Veo Leo", un espectáculo que convierte la biblioteca en un espacio escénico; las marionetas de Onira Teatro y Papa Luna con "¿Cómo te lo cuento?" llegarán el 12 de mayo y el 2 de junio la Casa de Cultura se convertirá en el bosque de Sherwood con la obra "Robin Hood".

En el área expositiva, la concejalía de Cultura acogerá dos exposiciones etnográficas de San Pedro del Pinatar, "Patrimonio e historia de la Cofradía del Santo Sepulcro y Jesús Resucitado", del 16 de febrero al 10 de abril, y un repaso por la historia de las fiestas patronales del 25 de mayo al 30 de junio; ambas muestras en el Museo Barón de Benifayó.

Este área se completará con "Solemnidades", una muestra de la pintura de Pepi Cava, del 23 de febrero al 24 de marzo en el Espacio de Artes de La Casa de de Cultura y "Viaje a los silencios, cuaderno de trabajo", del pintor murciano "Francisco Cánovas" en el museo Barón de Benifayó del 20 de abril al 15 de mayo.

Otras actividades que se realizarán en este semestre será una master class de guitarra eléctrica, el 24 de febrero a cargo de Tony Martínez, en la casa de la Cultura a las 17:00 horas, además de la presentación de varias obras literarias como "Hablando de pájaros", de Gregorio Rabal, el mismo día en el museo Barón de Benifayó, "Mursiya, el talismán del yemení", de Sergio Reyes el 9 de marzo y "13 casas, muchas vidas", de Lola Belmonte, el 13 de abril, también en el museo municipal.

La concejalía de Cultura continúa también este curso con talleres de pintura, a cargo de José Semitiel; taller de ajedrez, impartido por el Club de Ajedrez Mar Menor; el club de lectura coordinado por El Árbol Rojo y los talleres de animación infantil a la lectura, el cine forum de los miércoles y el cine peques. Además de la escuela de música, coordinada por La Unión Musical y los talleres de música moderna e infantil, a cargo de Música Levante.

La comedia Un tonto en una caja y una amplia programación infantil para el primer semestre cultural en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com