El Ayuntamiento abre un proceso participativo para el reglamento de uso de los huertos ecológicos urbanos

Fuente:

El Ayuntamiento abre un proceso participativo para el reglamento de uso de los huertos ecológicos urbanos

Las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana ponen en marcha un proceso deliberativo participativo para recoger sugerencias de los vecinos pinatarenses.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana han abierto un proceso deliberativo participativo para que el vecindario pinatarense y asociaciones municipales puedan aportar sus sugerencias en la elaboración del Reglamento de uso de parcelas para huertos ecológicos urbanos en el municipio.

Este Reglamento establecerá una normativa básica para la concesión de parcelas de dominio público, así como las condiciones de uso y manejo por parte de los concesionarios de las parcelas destinadas a huertos ecológicos. Su finalidad es concienciar en valores de reciclaje, respeto al medio ambiente, y mejorar la convivencia ciudadana.

La concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana abren este proceso de deliberación participativa para informar y recoger las propuestas ciudadanas para la mejora del Reglamento de uso de los huertos ecológicos municipales antes de su aprobación por el Pleno municipal.

Así, se enviará a las asociaciones y se colgará en la página web municipal el Reglamento de las parcelas, así como un cuestionario que los usuarios podrán presentar hasta el próximo 26 de febrero.

Los cuestionarios pueden enviarse por e-mail a egonzalezb@sanpedrodelpinatar.es o presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la Concejalía de Participación Ciudadana.

El Ayuntamiento abre un proceso participativo para el reglamento de uso de los huertos ecológicos urbanos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento abre un proceso participativo para el reglamento de uso de los huertos ecológicos urbanos - 2, Foto 2
Murcia.com