San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de Marzo con una llamada a la igualdad desde diferentes sectores

Fuente:

San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de Marzo con una llamada a la igualdad desde diferentes sectores

San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades relacionadas con la cultura, el emprendimiento y la educación que tienen como objetivo reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual.

La concejal de Igualdad, Guadalupe García, ha presentado hoy, en el marco del ciclo Entre Nosotras, las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, con el fin de reivindicar la igualdad real de género y mostrar el importante papel que desarrollan las mujeres en la actualidad.

Así, las actividades enmarcadas en este día arrancarán el miércoles 7 de marzo con el taller "Gira Mujeres", una iniciativa de Coca Cola y la asociación AlmaNatura dirigida a favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal, mediante el impulso de proyectos e iniciativas laborales.

Este taller, que se realiza en colaboración con la concejalía de Empleo, se desarrollará los días 7 y 8 de marzo en el Centro de Iniciativas Turísticas, de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Las actividades continuarán el 8 de marzo, con el acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que incluirá la lectura del manifiesto oficial, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, además de la entrega de la séptima edición del concurso de fotografía "Con M de Mujer", cuya fotografía ganadora es la imagen de la programación de este día. Cabe destacar la elevada participación en esta edición con un total de 68 obras presentadas.

También se entregarán los premios del segundo concurso de relato corto "Por la igualdad entre Mujeres y Hombres", dirigido a alumnos de educación secundaria y bachillerato, que a través de sus obras han mostrado diferentes visiones sobre la igualdad y la cuestión de género en 17 trabajos.

Por la tarde, los actos se trasladarán a la plaza de la plaza de España donde se celebrará el festival de poesía y arte "Grito de Mujer", a partir de las 17:30 horas, con el objetivo de rendir tributo a la mujer y contra la violencia. Participan los autores Gudea De Lagash, María Luisa González Cid, Tania Fernández, Gemma Bocardo, Charo García, Francisco Ferrer Carbonell y Santiago Ricardo Hernández. El acto finalizará con la actuación de Rock Experience.

Los actos continuarán el miércoles 14 de marzo con una jornada de convivencia en el Balneario de Archena y el jueves 22 de marzo el club de lectura Salicornia se suma a esta conmemoración con la obra "Once Minutos" de Paulo Coelho.

Además, la concejal ha indicado que durante este trimestre comenzarán actividades dirigidas a promover la igualdad entre los escolares como "Conoce mi discapacidad" y "Educar de igual a igual".

San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de Marzo con una llamada a la igualdad desde diferentes sectores - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de Marzo con una llamada a la igualdad desde diferentes sectores - 2, Foto 2
Murcia.com