San Pedro del Pinatar entrega la sardina a Murcia desde el río

Fuente:

San Pedro del Pinatar entrega la sardina a Murcia desde el río

El equipo Flamenco Rosa y la Peña El Caldero fueron los encargados de escoltar a la Sardina en su paso por el río y entregarla, junto a la alcaldesa, en el Ayuntamiento de Murcia.

San Pedro del Pinatar fue protagonista el pasado jueves, 5 de abril, de las Fiestas de Primavera de la capital murciana, protagonizando los actos del Entierro de la Sardina.

Así, en torno a las 19:30 horas, la sardina llegaba a Murcia por el río, a bordo de una pequeña barca junto a miembros de la Peña El Caldero, ataviados de pescadores, acompañados también por el dragonboat del equipo CBS Flamenco Rosa, que el pasado domingo participó también en el desembarco de la protagonista del Entierro en San Pedro del Pinatar el domingo 1 de abril.

Las integrantes del equipo Flamenco Rosa, formado por mujeres pinatarenses que han superado un cáncer de mama, realizó una ofrenda en el monumento a la sardina y posteriormente cruzaron el Segura para entregar en la Glorieta, junto a la alcaldesa, Visitación Martínez, la sardina al presidente de la Agrupación Sardinera y el alcalde de Murcia, José Balleta.

Posteriormente, San Pedro del Pinatar también estuvo presente en el primer desfile Sardinero, donde desfiló la bandera local y las integrantes del ballet Kebanna, que cautivaron al numeroso público con sus coreografías. Además, la carroza con el escudo del municipio cerraba este cortejo.

La jornada terminó en el balcón del Ayuntamiento, donde Visitación Martínez, entregó de manera oficial la Sardina al alcalde de Murcia, ante el presidente de la agrupación Sardinera, el Gran Pez y Doña Sardina, recordando lo triste que estaba esta por alejarse del mar.

El municipio estará presente también en el gran desfile del próximo sábado, con la presencia de nuevo de Ballet Kebanna, la carroza con el escudo del municipio y la banda de música Unión Musical.

San Pedro del Pinatar entrega la sardina a Murcia desde el río - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar entrega la sardina a Murcia desde el río - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar entrega la sardina a Murcia desde el río - 3, Foto 3
San Pedro del Pinatar entrega la sardina a Murcia desde el río - 4, Foto 4
San Pedro del Pinatar entrega la sardina a Murcia desde el río - 5, Foto 5
Murcia.com