San Pedro del Pinatar programa decenas de actividades para conmemorar el Día del Libro 2018

Fuente:

San Pedro del Pinatar programa decenas de actividades para conmemorar el Día del Libro 2018

La concejalía de Cultura ha elaborado una amplia programación del 20 a 28 de abril que incluye presentaciones literarias, recitales, concurso de microrrelatos, y feria del libro, con el objetivo de fomentar la lectura y poner en valor y difundir el trabajo de autores locales.

La concejal de Cultura, Silvia Egea, junto con el presidente de la Asociación Palin, Asensio Piqueras, y el gerente de Taller de Prensa, Emilio Tomás, han presentado hoy las actividades que se llevarán a cabo por la celebración del Día del Libro.

Silvia Egea ha señalado que el objetivo de esta amplia programación es poner en valor a autores locales, al tiempo que fomentar la lectura y crear un espacio para la difusión de la cultura.

Así, las actividades comenzarán el viernes 20 de abril con la presentación de "La conjura de la Santa Espina", del autor local Santiago Ricardo Hernández, al que seguirá la actividad "cine y literatura joven", a cargo de Juan Albarracín, el sábado 21 en el marco de la Feria de Educación y Juventud, organizado por Taller de Prensa.

El lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro, se celebrará un recital de prosa y poesía en la plaza de España, con la presencia de escritores locales y música en vivo, a cargo de la Escuela Municipal de Música.

El jueves, 26 de abril será el turno de Vicente Garía, escritor y sacerdote muy vinculado al municipio, que presentará "Y atrapé el viento" en la Casa de la Cultura, mientras que el viernes 27, Fran J Marber hablará de su última obra "Stradivarius, el lugar donde descansa el alma" y la jornada finalizará con la entrega de premios del concurso de microrrelatos "La Sal".

El fin de semana, 28 y 29 de abril, se celebrará la Feria del libro en la plaza de La Constitución, organizada por Palin y que incluirá diversas actividades como firmas de autores, actuaciones musicales, talleres y juegos infantiles, actuaciones teatrales, cuentacuentos, presentaciones, etc.

San Pedro del Pinatar programa decenas de actividades para conmemorar el Día del Libro 2018 - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar programa decenas de actividades para conmemorar el Día del Libro 2018 - 2, Foto 2
Murcia.com