Alumnos de la UPCT rediseñan diferentes espacios públicos de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Alumnos de la UPCT rediseñan diferentes espacios públicos de San Pedro del Pinatar

Alumnos de dos cursos de Arquitectura de la UPCT han realizado diferentes proyectos rediseñando el entorno de la explanda de Lo Pagán, proponiendo alternativas habitacionales para la colonia de San Esteban, e ideando un espacio de celebraciones en El Mojón.

Los concejales de Urbanismo, Pedro Javier Sánchez, y Participación Ciudadana, Fuensanta García, han recibido hoy a este grupo de alumnos, que ha visitado la localidad para conocer de primera mano los espacios sobre los que están trabajando. Además, los técnicos de ambas concejalías han impartido una charla sobre la importancia de los procesos participativos en el desarrollo de planes urbanísticos, en el museo Barón de Benifayó.

Nuevas zonas peatonales, recuperar el trazado original de la playa o estructuras hinchables que reinterpretan lenguaje de las atracciones feriales, han sido algunos de los variados resultados que los alumnos han sugerido en sus proyectos para la zona de Villananitos y Lo Pagán.

En el segundo ejercicio, los estudiantes han reflexionado sobre el hecho de que los jóvenes, para encontrar una vivienda, tengan que desplazarse a las afueras de la ciudad y para ello han elaborado alternativas habitacionales en el entorno de la colonia de San Esteban.

El tercer y último emplazamiento en el que han trabajado, es un espacio cercano a la planta desalinizadora de El Mojón y Las Salinas, en el que deben proyectar un espacio de celebraciones que sirva a su vez para poner en valor el atractivo paisaje de esta parte del municipio.

Alumnos de la UPCT rediseñan diferentes espacios públicos de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Alumnos de la UPCT rediseñan diferentes espacios públicos de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com