El CEC San Pedro Apóstol celebra su Semana Cultural centrada en la Región de Murcia

Fuente:

El CEC San Pedro Apóstol celebra su Semana Cultural centrada en la Región de Murcia

La Alcaldesa, Visitación Martínez, ha asistido hoy a la clausura de la Semana Cultural del centro de educación concertado San Pedro Apóstol, que este año ha versado sobre la Región de Murcia, su cultura, historia y tradiciones.

Así, esta semana de actividades ha concluido con un homenaje a los festejos populares de la Región, con un desfile por el centro en el que se ha unido una representación de la romería local de la Virgen del Carmen, con el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, y que ha concluido con la quema de la Sardina.

Además, a lo largo de este trimestre los alumnos del centro han trabajado desde diferentes departamentos diversos aspectos de la Región, plasmando esos conocimientos en bonitos trabajos que se pueden ver en el centro.

Los alumnos y profesores de infantil han transformado así la primera planta del colegio en una representación del Mar Menor, mientras que los alumnos de primaria han expuesto sus trabajos en los que se reflejan lugares emblemáticos, tradiciones, gastronomía, etc., tanto locales, como las encañizadas, el caldero o los balnerarios; como regionales, con barracas huertas, la Sardina o la catedral de Murcia.

El CEC San Pedro Apóstol celebra su Semana Cultural centrada en la Región de Murcia - 1, Foto 1
El CEC San Pedro Apóstol celebra su Semana Cultural centrada en la Región de Murcia - 2, Foto 2
El CEC San Pedro Apóstol celebra su Semana Cultural centrada en la Región de Murcia - 3, Foto 3
El CEC San Pedro Apóstol celebra su Semana Cultural centrada en la Región de Murcia - 4, Foto 4
El CEC San Pedro Apóstol celebra su Semana Cultural centrada en la Región de Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com