San Pedro del Pinatar participa en el proyecto europeo ‘La educación global empieza en tu pueblo’

Fuente:

La concejalía de Juventud ha participado en el proyecto que trata de involucrar a los jóvenes en cuestiones globales con el fin de acabar con la pobreza o ayudar a la protección del planeta.

San Pedro del Pinatar participa en el proyecto europeo ‘La educación global empieza en tu pueblo’

El concejal de Juventud, Javier Castejón, junto con el técnico de la concejalía de Juventud, Alejandro López y la presidenta de la asociación MIKASEDA, Cati Jiménez, han participado en unas jornadas de formación que se han impartido para dar a conocer el proyecto europeo ‘La educación global empieza en tu pueblo’.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Comunidad Autónoma y la asociación Cazalla Intercultural dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, para concienciar y fomentar su compromiso de en los problemas del desarrollo global, la forma de actuar ante ellos y concienciarlos de un consumo responsable.

Además de tratar los Objetivos Mundiales que adoptan medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad en el mundo.

El proyecto ha sido financiado por el programa Europe Aid de la Comisión Europea y participan 30 localidades de distintos países europeos. En él, participa San Pedro del Pinatar junto a otras 8 localidades a través de la asociación Casa Europa.

Durante las jornadas, se han realizado charlas y talleres para planificar y llevar a cabo el trabajo local con la temática del proyecto en el que se han empleado metodologías basadas en principios de educación no formal y centradas en los participantes, orientadas al diálogo y las prácticas.

San Pedro del Pinatar participa en el proyecto europeo ‘La educación global empieza en tu pueblo’ - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar participa en el proyecto europeo ‘La educación global empieza en tu pueblo’ - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar participa en el proyecto europeo ‘La educación global empieza en tu pueblo’ - 3, Foto 3
Murcia.com