Los alumnos de secundaria participan en el programa educativo "Alcohol: conciencia con ciencia"

Fuente:

Los alumnos de secundaria participan en el programa educativo

Los alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria de los Institutos Manuel Tárraga Escribano, Dos Mares y los centros New Castelar College y San Pedro Apóstol, participaron en esta actividad, incluida en la fase comunitaria del Programa ARGOS-Murcia para la prevención del consumo de alcohol.

Tras recibir tres unidades didácticas, los alumnos de primero de Educación Secundaria han participado en un concurso en el que han tenido que contestar a un cuestionariode 10 preguntas relacionados con información y mitos sobre los efectos de las bebidas alcohólicas. Todos los alumnos que obtuvieron un mínimo del 70% de respuestas correctas optaron al sorteo de un producto tecnológico por cada centro educativo.

Así, los ganadores han sido Antonio Jesús López (IES Dos Mares), Sergio Barbero Orejuela (IES Manuel Tárraga Escribano), Carmen Gómiz (CEC San Pedro Apóstol) y Carlota Sánchez (New Castelar College).

Además, varios alumnos de segundo de ESO participaron en el concurso ALTACAN, de prevención de consumo de alcohol, tabaco y cannábis, con el mismo formato que el anterior. De este concurso resultaron premiados Roberto Zapata (IES Dos Mares) y Patricia Jiménez (CEC San Pedro Apóstol).

Los alumnos de secundaria participan en el programa educativo  Alcohol: conciencia con ciencia - 1, Foto 1
Los alumnos de secundaria participan en el programa educativo  Alcohol: conciencia con ciencia - 2, Foto 2
Los alumnos de secundaria participan en el programa educativo  Alcohol: conciencia con ciencia - 3, Foto 3
Murcia.com