Más de 200 familias se benefician del banco de libros de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Más de 200 familias se benefician del banco de libros de San Pedro del Pinatar

La concejalía de Educación financia con 10.000 euros este servicio que gestiona la Federación de Padres y Madres de Alumnos FAPA Pinatar, que ha recibido más de 1.420 reservas de libros.

La concejal de Educación, Guadalupe García, junto a la edil de Participación Ciudadana, Fuensanta García, y el presidente de FAPA Pinatar, Sebastián Mateo, y voluntarios de las diferentes AMPAS de los centros de la localidad, visitaron ayer las instalaciones del banco de libros municipal, ubicado en el Hotel de Asociaciones.

Guadalupe García señaló que este año el Ayuntamiento ha destinado 10.000 euros a la financiación del Banco de Libros municipal, que se suma a los 30.000 euros que la concejalía de Educación destina a ayudas directas al estudio y movilidad en diferentes niveles.

La concejal añadió que este banco de libros se complementa con la implantación del programa de gratuidad del Gobierno Regional que este año llegará a los alumnos de tercero y cuarto de primaria.

Por su parte, Sebastián Mateo indicó que este año se han registrado 1.420 reservas de libros de primaria y secundaria, que llegarán a 220 familias pinatarenses y que FAPA ha adquirido 410 nuevos ejemplares para responder a esta demanda y ampliar los fondos del banco.

Este servicio está gestionado por voluntarios de FAPA Pinatar que se encargan de la recogida, compra, clasificación, programa de reserva y reparto de libros de texto.

El Banco de Libros de San Pedro del Pinatar nació hace cinco años con el objetivo de maximizar los recursos materiales educativos, reutilizando los libros de texto que al final de curso se encuentren en buen estado, favoreciendo el ahorro y la cooperación entre familias.

Más de 200 familias se benefician del banco de libros de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Más de 200 familias se benefician del banco de libros de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com