La Unidad de Música de la Academia General de Aire rinde homenaje a la Virgen del Carmen

Fuente:

La Plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar acogió anoche el tradicional concierto que la Unidad de Música de la AGA ofrece con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen desde hace 13 años

La Unidad de Música de la Academia General de Aire rinde homenaje a la Virgen del Carmen

La Unidad de Música de la Academia General de Aire (AGA) volvió este año a formar parte de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen con un concierto celebrado en la plaza de la Constitución la noche del jueves, 12 de julio.

Bajo la dirección del Capitán músico José Manuel Castelló Sánchez, la Unidad de Música deleitó a los asistentes con una selección de temas en los que tuvo destacada presencia la rica y compleja música española.

La noche comenzó con con el pasodoble "El Capitán", de Camilo Pérez Laporta y continuó con "Noa y Valeria", dos piezas compuestas por Manuel Castelló que conforman una unidad compositiva, que se interpretó por primera vez en San Pedro del Pinatar y tiene como finalidad festejar la vida y el nacimiento de dos niños. Tras la representación el autor entregó a sus sobrinas nietas, que inspiran esta pieza, las partituras de la obra.

El concierto continuó con la danza "Ritual de fuego", de El Amor Brujo de Manuel de Falla; "Palindromía Flamenca", de Antonio Ruda Peco; "Al compás del mambo", de Dámaso Pérez Prado y "La boda de Luis Alonso", un sainete lírico de Gerónimo Giménez. El programa concluyó con "La Fiesta de las Trompetas", de Leroy Anderson.

Antes de finalizar con La Parranda, la Salve Marinera y el Himno de España; Sofía Fuster, vicepresidenta de la Asociación de la Virgen del Carmen entregó al Coronel Jefe de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, una imagen bendecida de la Virgen del Carmen, con motivo del 75 aniversario de la AGA y en agradecimiento por la constante y cercana colaboración de la Academia con esta festividad.

En ese mismo acto, Miguel Ivorra destacó la unión del municipio de San Pedro del Pinatar con la Academia General del Aire y agradeció la colaboración del Ayuntamiento en su 75 aniversario, así como la respuesta masiva a los actos programados con motivo de esta conmemoración, fundamentalmente en el festival aéreo. Además, se comprometió a seguir formando parte de la festividad de la Virgen del Carmen.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, alabó la disposición de la Academia y su implicación en la fiesta, a través de este concierto y del ya tradicional pase de la Patrulla Águila el 16 de julio, coincidiendo con la romería marítima.

La Unidad de Música de la Academia General de Aire rinde homenaje a la Virgen del Carmen - 1, Foto 1
La Unidad de Música de la Academia General de Aire rinde homenaje a la Virgen del Carmen - 2, Foto 2
Murcia.com