El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de los centros escolares para el inicio del curso

Fuente:

El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de los centros escolares para el inicio del curso

Los operarios del Almacén Municipal han llevado a cabo más de 200 trabajos de pintura, electricidad, jardinería, albañilería, cristalería, fontanería, señalización, etc. en los centros educativos de la localidad y su entorno para el inicio de curso.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las concejalías de Servicios Comunitarios y Educación, ha coordinado este verano decenas de trabajos de reparación y mantenimiento en los siete colegios públicos de la localidad, dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa y garantizando que los colegios estén en perfecto estado para el inicio de curso el próximo jueves 6 de septiembre.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha supervisado hoy los trabajos junto a las ediles de Servicios Comunitarios y Educación, Ángela Gaona y Guadalupe García, respectivamente, en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán.

Visitación Martínez ha explicado que durante todo el verano se han llevado a cabo tareas de cerrajería, carpintería, albañilería, pintura, fontanería, electricidad, cristalería o jardinería en aulas, zonas comunes y patios de los siete colegios públicos de la localidad.

Entre otros trabajos se han realizado arreglos de persianas y cristales, pintura de aulas y zonas exteriores, adecuación de lavabos, reposición de vallados y mallas, reparación de enchufes, luminarias, radiadores y tubos; instalación de valdas y estaterías, colocación de azulejos y losas, etc.

Así mismo, se ha realizado una poda de todo el arbolado de los seis centros y se han adecuado espacios, atendiendo a peticiones de los colegios, creándose nuevas aulas y espacios de almacenaje.

Estos trabajos, en los que se ha tenido en cuenta las prioridades demandadas por los equipos directivos de los colegios, se han completado con una exhaustiva limpieza de los centros, que se repite también en las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Además, como cada año, se han acondicionado los accesos a los centros con señalización vertical y horizontal, para mejorar las condiciones de seguridad, y se ha realizado la limpieza de las zonas y solares próximos a colegios e institutos.

Visitación Martínez ha señalado que el Ayuntamiento destina este año

más de 386.000 euros para reparación, mantenimiento y limpieza de colegios, unos trabajos que se concentran en el periodo estival "para aprovechar la ausencia de actividad y no perturbar la actividad docente. Aunque hay labores que se realizarán más adelante, antes de que finalice el año, como la reparación y sustitución del caucho de las zonas de juego, que no ha podido efectuarse por el calor, o aquellas demandas que nos traslade la comunidad educativa".

Así, a lo largo del curso escolar se realizan labores de limpieza, mantenimiento y revisión de ascensores, dotación de combustible para la calefacción de los centros, etc.

El objetivo de este trabajo es que los niños pinatarenses comiencen el curso en las mejores condiciones y con los centros en perfecto estado, ha concluido la alcaldesa.

El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de los centros escolares para el inicio del curso - 1, Foto 1
El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de los centros escolares para el inicio del curso - 2, Foto 2
Murcia.com