15 desempleados de San Pedro del Pinatar se forman en albañilería con un programa de la Comunidad

Fuente:

15 desempleados de San Pedro del Pinatar se forman en albañilería con un programa de la Comunidad

Este programa cuenta con una subvención de 235.00 euros de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y una dotación por parte del Ayuntamiento de más de 70.000 euros destinados principalmente a material.

La directora general del SEF, Severa González, junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Empleo, José Fernández, han visitado hoy a los 15 desempleados de entre 24 y 54 años que forman parte de este programa mixto de empleo y formación en albañilería que se desarrolla a lo largo de un año.

Estos alumnos alternan desde marzo clases teóricas con trabajo efectivo para especializarse en las operaciones de acabados rígidos y urbanización. La ayuda del SEF permite que sean contratados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con el fin de realizar labores de mejora y acondicionamiento de las calles y espacios públicos del casco urbano.

Una vez que completen con éxito cada uno de los módulos del programa, los participantes podrán acceder al mercado laboral como peones de la construcción de edificios y de obras públicas, ente otros puestos. Además, obtendrán un certificado de profesionalidad, con validez en todo el país, que les permitirá acreditar las competencias y habilidades adquiridas.

La directora general del SEF destacó que "el objetivo de la iniciativa es mejorar las opciones de empleabilidad de los alumnos, al tiempo que ese trabajo redunde además en un beneficio para la sociedad pinatarense".

En este sentido, Visitación Martínez explicó que estos alumnos están realizando un importante trabajo de mejora, acondicionamiento y construcción de aceras en el barrio de Los Antolinos para mejorar la accesibilidad de esta zona de la localidad.

15 desempleados de San Pedro del Pinatar se forman en albañilería con un programa de la Comunidad - 1, Foto 1
15 desempleados de San Pedro del Pinatar se forman en albañilería con un programa de la Comunidad - 2, Foto 2
15 desempleados de San Pedro del Pinatar se forman en albañilería con un programa de la Comunidad - 3, Foto 3
Murcia.com