El Museo Municipal Barón de Benifayó acoge durante el mes de septiembre la exposición "Camisetas históricas del Real Murcia"

Fuente:

El Museo Municipal Barón de Benifayó acoge durante el mes de septiembre la exposición

Decenas de personas llegadas de diferentes puntos de la Región hasta San Pedro del Pinatar, asistieron a la inauguración y mostraron su entusiasmo por esta colección de indumentarias, entre otros objetos, del equipo pimentonero.

La sala de exposiciones del Museo Municipal Barón de Benifayó acoge, desde ayer viernes 9 y hasta el 30 de septiembre, la exposición "Camisetas históricas de Real Murcia". Una muestra de más de una treintena de camisetas oficiales del club capitalino que vistieron algunos sus jugadores de mayor renombre en las dos décadas de mayor esplendor de la entidad, los 70 y los 80.

La exposición es un empeño personal de José Luis de la Rocha, aficionado del club grana desde niño y que ha dedicado gran parte de su vida a coleccionar, no solo camisetas, si no, jerséis de guardametas, espinilleras, carteles o fotografías de aquellos años dorados del Real Murcia.

En esta "aventura", ha contado con el apoyo de la Federación de Peñas Murcianistas, con Pablo Guzmán a la cabeza, que acompañó a José Luis en la inauguración. De la Rocha, también estuvo arropado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la concejal de Cultura, Silvia Egea o el director del Museo Municipal, Marcos David Gracia, entre otras muchas personas llegadas de diferentes puntos de la Región hasta el municipio costero y que mostraron su entusiasmo por esta colección de indumentarias y otros objetos relacionados con el equipo pimentonero.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 9 a 14 horas, ampliándose el horario a las tardes, de martes a viernes, a partir del 21 de septiembre. Además, entre todos los visitantes, se regalará una camiseta oficial del Real Murcia.

El Museo Municipal Barón de Benifayó acoge durante el mes de septiembre la exposición Camisetas históricas del Real Murcia - 1, Foto 1
El Museo Municipal Barón de Benifayó acoge durante el mes de septiembre la exposición Camisetas históricas del Real Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com