La Unidad de la Policía de Playas cierra la temporada estival con más de 3.000 atenciones ciudadanas

Fuente:

La Unidad de la Policía de Playas cierra la temporada estival con más de 3.000 atenciones ciudadanas

Los agentes de la Unidad de Playas de San Pedro del Pinatar han centrado su trabajo en la información y aplicación de la ordenanza municipal de Uso y Disfrute de las playas, así como el cumplimiento de la normativa de tráfico o la ley de Seguridad Ciudana.

El dispositivo de la Unidad de Playas de San Pedro del Pinatar, que se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo durante el periodo estival, ha estado operativo del 23 de junio al 9 de septiembre, formado por siete agentes y un cabo de la Policía Local, que han contado con cinco bicicletas, dos quad y un vehículo todoterreno para patrullar los 13 kilómetros de costa de la localidad, además de paseos marítimos y zonas aledañas.

El objetivo de esta Unidad de Playas se ha centrado en ofrecer información al ciudadano y garantizar la convivencia pacífica y la seguridad en las playas de la localidad.

Así, una de las funciones principales de esta unidad ha vuelto a ser ofrecer información al ciudadano, realizando un total de 3090 acciones en este área.

En cuanto a las sanciones relacionadas directamente con la ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas se han cifrado en 119, la mayoría de estas actas han sido por tenencia de animales en las playas (75) y venta ambulante (24).

Además, se han tramitado 43 denuncias por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, relacionadas en su mayoría con consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y falta de respeto a los agentes; y 400 por infracciones de tráfico, principalmente por aparcamientos inadecuados.

La Unidad de Playa también ha realizado 123 identificaciones de personas, ha participado en la búsqueda y acompañamiento de menores y ancianos extraviados, ha colaborado con las patrullas de seguridad ciudadana del mismo cuerpo de Policía y los socorrista del Plan COPLA en diferentes actuaciones.

Los agentes de esta Unidad también han participado en la retirada de objetos y animales aparecidos en las playas y han colaborado con la concejalía de Servicios Comunitarios en el mantenimiento de las zonas públicas, comunicando desperfectos en el mobiliario urbano y zonas comunes, entre otros.

La Unidad de la Policía de Playas cierra la temporada estival con más de 3.000 atenciones ciudadanas - 1, Foto 1
La Unidad de la Policía de Playas cierra la temporada estival con más de 3.000 atenciones ciudadanas - 2, Foto 2
Murcia.com