Un sistema de pérgolas creará 'jardines de sombra' en los patios de los colegios públicos de la localidad

Fuente:

Un sistema de pérgolas creará 'jardines de sombra' en los patios de los colegios públicos de la localidad

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para la instalación de pérgolas de protección solar en seis centros escolares de la localidad, con el objetivo de ampliar las zonas de sombra de estos colegios y ofrecer además una imagen unificada, moderna y actual.

Este proyecto contempla la instalación de 14 pérgolas de protección solar en seis colegios de la localidad, con un presupuesto de 278.844 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Para ampliar las zonas de sombras de los colegios, el proyecto, redactado por Genneo Arquitectura, Diseño y Edificación, plantea la instalación de una estructura industrializada ligera, que da una cobertura a 50 metros cuadrados de sombra y que solo requiere un pequeño acondicionamiento del terreno para su implantación.

Además, se ha evocado a la naturaleza para su diseño, recreando las formas de las flores para imitar un jardín vegetal en los patios y zonas exteriores de los colegios de la localidad. Para ello, la estructura se conforma de un mástil central y una pérgola colgada con forma de doble trébol.

Así, se instalarán cinco de estas estructuras en el colegio Los Antolinos, tres en Los Pinos, dos en Nuestra Señora del Carmen, dos en Villa Alegría, una en Las Esperanzas y una en el centro de infantil de Maspalomas. Con esta iniciativa, los centros contarán con un mayor espacio para realizar actividades al aire libre a salvo de la radiación solar, al tiempo que se creará una imagen actual y moderna de los colegios de la localidad.

CONVENIOS DEPORTIVOS

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la firma de ocho convenios de colaboración con asociaciones y clubs deportivos para el fomento, promoción y difusión del deporte base en diferentes disciplinas durante la temporada 2018-19.

Así, se han suscrito estos convenios con la Escuela de Fútbol Base Pinatar, con los club de fútbol sala CFS Pinatar y Pacote FS Pinatar, Rítmica Pinatar, Judo Yamato, Taekwondo Pinatar, 30.7.40 en la modalidad de bádminton, y Asociación Deportiva Pinatarense para la promoción y desarrollo de piragüismo, dragon Boat y Kayak Polo.

También en el área de Deportes se acordó un curso más la inclusión del municipio en el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de la Región.

CONTRATACIÓN

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato de limpieza de Edificios Municipales a la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas, por un importe de 612.299,92 euros y un periodo de tres años.

Un sistema de pérgolas creará 'jardines de sombra' en los patios de los colegios públicos de la localidad - 1, Foto 1
Murcia.com