La Universidad Popular cumple su décimo aniversario con una renovada y amplia oferta formativa

Fuente:

La Universidad Popular cumple su décimo aniversario con una renovada y amplia oferta formativa

La oferta formativa de la Universidad Popular 2018-2019 ofrece más de 1.700 plazas en 58 cursos que se impartirán entre los meses de octubre y mayo dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García,han presentado hoy la oferta formativa de la Universidad Popular para el curso 2018-2018. También ha asistido a este acto, en representación de la Fundación Cajamurcia y Bankia, Mª Carmen Saura, directora de la oficina de Bankia en la localidad; Nuria Écija, directora de La Caixa en San Pedro y Ruben Morte, en representación de Caja Rural Central.

Visitación Martínez ha destacado la evolución de la Universidad Popular en estos años, en los que ha pasado de ofrecer una veintena de cursos en sus primeras ediciones a 58 en la actualidad, la mayoría de ellos orientados a la formación para el empleo, por lo que se trabaja cada año en ampliar la oferta de cursos homologados y aquellos que incluyen prácticas.

Además, ha señalado que la Universidad Popular ha consolidado en estos año una oferta educativo formativa moderna, dinámica e integradora; una apuesta por el aprendizaje continuo. Ha agradecido además el apoyo en su financiación por parte de las obras sociales de Caja Rural, Obra Social La Caixa y Fundación Cajamurcia, por creer en este proyecto y permitir que se puedan impartir cursos de gran calidad a precios muy asequibles, que cuentan además con bonificaciones del 50 por ciento para familias numerosas, pensionistas, desempleados o estudiantes con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional.

Por su parte, Guadalupe García ha detallado la oferta formativa y las novedades del curso 2018-2019. Así, en la formación en idiomas se incorpora a inglés, francés, alemán, ruso, chino e italiano, español para angloparlamentes, un curso solicitado por esta comunidad en la localidad. Por otra parte, en el área de informática se incorpora el curso de aplicaciones de móvil para la vida diaria y diseño 3D y prototipado.

Enn el área específico, que engloba la formación para el empleo , incorpora a los ya consolidados como auxiliar de farmacia, celador sanitario o cuidados en geriatría, los de preparación para la prueba libre de obtención de técnico en farmacia y parafarmacia; preparación para auxiliar administrativo, o el curso de 310 horas de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, conformado por 4 bloques a lo largo de todo el curso académico.

Este año se ofertarán también cursos de diseño gráfico y maquetación, mantenimiento de piscinas, controlador de accesos, contabilidad para no contables y learn start up y cash flow ¿Cómo crear una empresa sin capital?. Incluye novedades también en el módulo de estética y masaje y en el de desarrollo personal.

Los interesados en esta oferta formativa pueden inscribirse a través de la web www.sanpedrodelpinatar.es/ayto2/reservas y en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.

La Universidad Popular cumple su décimo aniversario con una renovada y amplia oferta formativa - 1, Foto 1
La Universidad Popular cumple su décimo aniversario con una renovada y amplia oferta formativa - 2, Foto 2
La Universidad Popular cumple su décimo aniversario con una renovada y amplia oferta formativa - 3, Foto 3
Murcia.com