El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha los presupuestos participativos 2019

Fuente:

Los vecinos de San Pedro del Pinatar podrán incluir propuestas sobre a qué proyectos o iniciativas se destinarán 200.000 euros de su presupuesto municipal para el próximo ejercicio.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha el segundo proceso de Presupuestos participativos, en el que este año además de votar diferentes proyectos, prodrán realizar sus propias propuestas, lo que se traducirá en 200.0000 euros en inversiones en el Presupuesto municipal de 2019

de primera fase, comienza hoy, 8 de octubre, y hasta el próximo viernes 21 de octubre, se desarrollará la fase de presentación de propuestas, en la que cualquier persona mayor de 16 años podrá plantear sus ideas para mejorar el municpio, como acondicionamiento de parques o zonas verdes concretas, mejoras en edificios públicos, asfaltado de calles, accesibilidad, proyectos de innoviación, o cualquier iniciativa que considere beneficiosa para la soicedad pinatarense.

En esta primera fase, que se desarrollará on line, a través de un acceso directo en la web municipal, figuran también las propuestas del año anterior que no obtuvieron la votación necesaria para su realización.

Tras el cierre de esta fase, una comisión de técnicos municipales valorarán todas las propuestas presentadas, para comprobar su idoneidad, si son de competencia municipal y no superan los 200.000 euros, incluyendo todas aquellas que cumplan con los requisitos para su votación.

De tercera y última fase será la de votación, del 12 al 23 de noviembre, en la que todos los vecinos empadronados, a partir de 16 años, podrán votar sus opciones favoritas. De votación podrá realizarse de manera online en la página web del Ayuntamiento o, de manera presencial, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en los Hogares del Pensionista.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha los presupuestos participativos 2019, Foto 1
Murcia.com