El Consejo social de Ciudad aborda el estado del Mar Menor, los presupuestos participativos y el proyecto Life- Salinas

Fuente:

El Consejo social de Ciudad aborda el estado del Mar Menor, los presupuestos participativos y el proyecto Life- Salinas

Este órgano de participación ciudadana, conformado por representantes de asociaciones, vecinos y técnicos municipales, ha debatido diversos temas de interés municipal.

El Consejo social de ciudad de San Pedro del Pinatar, presidido por la alcaldesa, Visitación Martínez, está integrado por representantes del sector empresarial, vecinos, sindicatos, asociaciones sanitarias y de ayuda humanitaria, representantes de la tercera edad, responsables políticos y técnicos municipales.

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, ha asistido a esta sesión para explicar las medidas que se están adoptando en torno a la laguna salada, su estado actual, y la necesidad de seguir concienciando a la ciudadanía sobre la conservación de este ecosistema.

En un segundo punto se ha tratado el proyecto europeo Life-Salinas, que contribuirá a avanzar en la conservación de dos espacios naturales de gran valor como las Salinas de San Pedro del Pinatar y el sistema dunar de la playa de La Llana.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.790.845 euros cofinanciados por la Unión Europea, permitirá remodelar el circuito salinero situado al norte de las salinas y adecuar 1.800 metros de nuevas motas salineras.

Posteriormente, se ha abordado la segunda convocatoria de los Presupuestos Participativos, de los que se ha puesto ya en marcha la primera fase de presentación de propuestas, en las que cualquier persona mayor de 16 años podrá plantear sus ideas para mejorar el municipio, que se traducirán en 200.0000 euros de inversiones en el presupuesto municipal de 2019.

Esta primera fase, abierta hasta el próximo 21 de octubre, se puede realizar online a través del portal web municipal. Tras la valoración técnica de las mismas se celebrará la fase de votación del 12 al 23 de noviembre también en la que todos los vecinos empadronados, a partir de 16 años, podrán votar sus opciones favoritas, también a través la página web del Ayuntamiento o, de manera presencial, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en los Hogares del Pensionista.

El Consejo social de Ciudad aborda el estado del Mar Menor, los presupuestos participativos y el proyecto Life- Salinas - 1, Foto 1
El Consejo social de Ciudad aborda el estado del Mar Menor, los presupuestos participativos y el proyecto Life- Salinas - 2, Foto 2
Murcia.com