La pinatarense Pilar de la Osa distinguida en los 'Premios del Mayor de la Región de Murcia 2018'

Fuente:

La pinatarense Pilar de la Osa distinguida en los 'Premios del Mayor de la Región de Murcia 2018'

El jurado de los 'Premios del Mayor de la Región de Murcia 2018' anunció ayer los galardonados este año, entre los que se encuentra Pilar de la Osa Ballester, en categoría de Persona destacada en el ámbito local, cuya candidatura fue propuesta por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

El jurado ha valorado que, con 91 años, Pilar de la Osa es un ejemplo de envejecimiento activo, destaca por su generosidad, de manera voluntaria, gratuita y desinteresadamente, colabora con la Hermandad de San Pedro, con las Amas de Casa, con la Asociación de Lucha contra el cáncer y con AFACMUR. Colabora también dando clases de pintura en centros escolares y de mayores, así como en rastrillos.

Además, durante años fue presidenta del Hogar del Pensionista Raimundo Benedicto para promocionar el bienestar de los mayores atendiendo sus necesidades de cultura y ocio y facilitando la participación en la vida cultural y social.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha felicitado a Pilar de la Osa por esta merecida distinción que "supone un reconocimiento a toda una vida dedicada a nuestro pueblo".

Los premios del Mayor de la Región son un reconocimiento público a aquellos que se han distinguido por su labor, entrega y dedicación tanto en el ámbito autonómico como local a favor de las personas mayores, dotándolos de mayor relevancia y valor significativo como instrumentos de cambio de futuro.

También han sido reconocidos Pedro Arcas, como Mayor del Año; Andrés Cascales y la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. La entrega de los galardones conmemorativos de estos premios tendrá lugar el día 29 de octubre en el Auditorio Víctor Villegas.

La pinatarense Pilar de la Osa distinguida en los 'Premios del Mayor de la Región de Murcia 2018' - 1, Foto 1
La pinatarense Pilar de la Osa distinguida en los 'Premios del Mayor de la Región de Murcia 2018' - 2, Foto 2
Murcia.com