La VIII Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar apuesta por los grupos amateur

Fuente:

La VIII Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar apuesta por los grupos amateur

Los actores Juan Gea y Luis Varela serán los invitados de excepción en la Gala de entrega de premios de este festival, que durante el mes de noviembre traerá al escenario de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar a algunos de los grupos de teatro aficionado más destacados de la Región y la Comunidad Valenciana.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy la VIII Muestra de Teatro Aficionado de la localidad, que este año se celebrará en el mes de noviembre con la representación de las tres obras finalistas y una gala final que contará con la actuación de el grupo local 'La Barraca de Federico' y la presencia de Juan Gea y Luis Varela, destacadas figuras a nivel nacional en el ámbito de la interpretación.

Silvia Egea ha explicado que un total de 14 grupos de teatro aficionado de Murcia y la Comunidad Valenciana han concurrido a esta Muestra, resultando seleccionados como finalistas "Una noche en su casa... Señora", de Asociación Teatro Coliseo de Alicante; "Entrevías", de Grupo de Teatro del Matadero de Murcia, y "El Cianuro...¿Sólo o con leche?", del grupo del Teatro Apolo de El Algar.

Así, la Muestra comenzará el próximo viernes, 9 de noviembre, con la comedia de enredo "Una noche en su casa...Señora", a cargo de Coliseo Teatro, una compañía amateur que cuenta con más de 200 actuaciones a las espaldas y una treintena de festivales y muestras nacionales.

El 16 de noviembre será el turno de "Entrevías", en el que las vidas de los protagonistas se cruzan en dos andenes de tren, un montaje de El Teatro del Matadero, con más de 40 años de experiencia sobre las tablas.

El 23 de noviembre será el turno de los tercero finalistas, el grupo del teatro Apolo de El Algar, con "El Cianuro...¿Sólo o con leche?, donde el humor negro será el protagonista de la historia de una peculiar familia.

La Muestra de Teatro concluirá el 30 de noviembre, con la representación, fuera de concurso, de "Prohibido soñar", a cargo de La Barraca de Federico. Además se celebrará la entrega de premios, que contará con la presencia de Luis Varela, veterano actor con más de 50 años de trayectoria en teatro, cine y televisión; y el valenciano Juan Gea, conocido por su reciente participación en series de éxito como El Ministerio del Tiempo, Velvet o Apaches y en pleno rodaje de "Hospital Valle Norte", nueva ficción de TVE.

El jurado fallará así el premio a la mejor representación, dotado con 500 euros, mientras que el segundo premio consta de 300 euros y el tercer finalista obtendrá 200 euros. También se otorgará un premio especial del Público, a través de los votos de los espectadores que hayan acudido a toda la muestra, dotado con 200 euros.

El jurado está compuesto por Charo García Baño, del grupo de teatro local " La Barraca de Federico" , María del Carmen Martínez Lloris, Licenciada en Historia del Arte, personal de la biblioteca municipal y gran aficionada al teatro y a la literatura, y Maria del Carmen Guirao Sánchez, pinatarense con gran trayectoria en el teatro amateur y que desde 2007 forma parte de las compañias Amigos del Tenorio y La Cómica.

Las entradas a cada representación tienen un precio único de 3 euros y también se ha puesto a la venta un bono de 10 euros para las 4 representaciones, que incluye también la papeleta del voto. Las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Cultura, el Centro de Iniciativas Turísticas o el Museo Barón de Benifayó.

La VIII Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar apuesta por los grupos amateur - 1, Foto 1
La VIII Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar apuesta por los grupos amateur - 2, Foto 2
Murcia.com